Jenny Barnes EBDA Dunwich True Solo

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

El_Buscador_de_Arkham · 2926

Hola a todos,

Este mazo de Jenny Barnes está diseñado para la modalidad True Solo. Puede funcionar en multijugador, en grupos grandes, como personaje flexible/soporte, ya que está diseñado para ser generalista y aportar tanto en el combate como en la búsqueda de pistas.

Jenny es una investigadora que destaca por dos cosas: por tener un perfil de habilidades equilibrado (no es ni buena ni mala en ninguna de las 4 habilidades) y por generar el doble de recursos de lo normal. Por ello, una buena estrategia es hacer uso de esos recursos de más que generamos. La idea es abusar de su capacidad generadora de recursos e incluir cartas que aprovechen esos recursos. Jenny es una investigadora muy interesante porque sus mazos se pueden diseñar de muchos modos distintos.

Este mazo de Jenny busca ser generalista y defenderse en todos los aspectos del juego. Tenemos Apoyos buscapistas como la Linterna y Apoyos de combate como las Derringer, el Cuchillo, o sus pistolas gemelas. Apuesta por Leo de Luca como aliado principal y le he incluido al Dr. Milan Christopher a una copia. Es otro motor generador de recursos más, que permite a Jenny obtener aún más gasolina si se le enfoca hacia la búsqueda de pistas.

Dado que este mazo está concebido para el True Solo, la carta Lobo Solitario es imprescindible. Nos genera un recurso extra cada ronda, aumentando de 2 a 3 los recursos generados por ronda. A efectos prácticos, esta carta hace que Jenny genere el triple de recursos de lo normal. Por ello, hay que aprovecharlos. Este mazo de nivel 0 incluye Entrenamiento Físico para quemar esos recursos en Voluntad/Combate, pero pronto compraremos Licenciado en las Calles para poder quemarlos también en Intelecto/Agilidad, a ratio de 2 a 3. Así, Jenny puede llegar a quemar recursos para potenciar cualquiera de sus habilidades.

Los Eventos están enfocados a la defensiva en su gran mayoría. Buscan protegernos de posibles Enemigos. Hay cartas de movilidad, como Escurridizo e Improvisar sobre la Marcha, y cartas para hacer daños a los Enemigos como la Puñalada por la Espalda y la Explosión de Dinamita. La Puñalada la queremos combar con Licenciado en las Calles para asegurarnos de que funcione, y la Dinamita con las cartas de movilidad.

La última carta clave es Doble o Nada. Ideal para Jenny ya que puede aumentarse mucho cualquier habilidad de modo puntual, y Doble o Nada puede hacer una jugada explosiva. Por ejemplo, en Actividad Extracurricular, jugado en segundo lugar, puede derrotar al Experimento de un solo golpe usando la Pócima Alquímica. Solo necesitáis haber comprado Licenciado en las Calles tras el primer escenario y jugar bien vuestros recursos.

El plan de mejoras del mazo está más claro que el agua. Licenciado en las Calles es una prioridad máxima, para que Jenny pueda quemar recursos cuando quiera de cara a potenciar Intelecto/Agilidad. A partir de ahí, podemos mejorar el mazo de diferentes modos. Esta propuesta va enfocada a la campaña de Dunwich, por lo que querremos comprar Carisma y llevar a los aliados de historia. Armitage, en particular, puede ser otro motor generador de recursos que puede ser muy útil a Jenny. Asimismo, Adaptable es una carta clave en Dunwich, ya que los escenarios son todos muy distintos unos de otros, y es buena idea adaptar bien el mazo para cada uno. Por ejemplo, en el Museo Miskatonic quieres las Barreras de Protección, y en Sangre en el Altar quieres Esquivar, por poner un par de ejemplos evidentes. Por último, querremos incluir cartas generadoras de recursos para que Jenny tenga gasolina ilimitada.

---MEJORAS---

1x Licenciado en las Calles (3)

1x Adaptable (1)

1x Carisma (3)

2x Navaja (2) por 1x Cuchillo y 1x Improvisar sobre la Marcha

2x Buena Racha (4) por 1x Improvisar sobre la Marcha y 1x Percepción (si tenéis Regreso a la Fanática, podéis comprar la versión de nivel 2 como punto intermedio y luego mejorarla a nivel 4 pagando solo la diferencia)

2x Leo de Luca (1) por 2x Leo de Luca (0)

0 comments