"Ashcan" Pete EBDA Dunwich Dark Horse

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

El_Buscador_de_Arkham · 2926

Hola a todos,

Este mazo de ejemplo de "Ashcan" Pete busca exponer modos de explotar sus habilidades de modo general. Es apto para todo tipo de formatos, tanto para el True Solo como para el Multijugador, ya que "Ashcan" es un investigador polivalente que brilla en todas las facetas del juego sin depender tanto de sus mazos como Jenny Barnes o Jim Culver. Aunque puede flaquear algo en escenarios duros y hacia el final de las campañas, es uno de los investigadores más sólidos de base y cuyo mazo de nivel 0 es más poderoso.

"Ashcan" y su sabueso leal Duke son uña y carne. No pueden funcionar el uno sin el otro. "Ashcan" se ocupa de protegerlos a ambos y Duke lleva la iniciativa tanto en la investigación como en el combate. No obstante, solo podemos activar a Duke una vez por ronda, o bien dos si pagamos con un descarte de la mano, así que "Ashcan" tampoco se puede quedar de brazos cruzados durante la fase de investigación.

Este mazo apuesta totalmente por los potenciadores estáticos de habilidad. El más importante es Dark Horse, que nos potencia las cuatro habilidades pero precisa que estemos sin recursos. Por lo general, querremos estar sin recursos la mayor parte del tiempo, pero podemos necesitar algunos para jugar ciertas cartas clave si nos salen tarde en la partida. Lo que no queremos hacer jamás es acopio de recursos. Hemos de ser inteligentes a la hora de gestionar los recursos para poder aprovechar Dark Horse. Por ejemplo si tenemos el Hacha de Bombero, podemos ahorrar entre uno y tres recursos para un ataque explosivo, obteniendo el plus permanente independientemente de si el ataque logra entrar o no. O bien, si tenemos en mano el ¡Qué Suerte!, querremos estar siempre con un solo recurso, con la idea de quemarlo cuando nos salga una ficha con un modificador muy negativo.

La Lupa, el Policía Raso y Peter Sylvestre nos aportarán pluses estáticos adicionales para que "Ashcan" sea realmente brillante en las cuatro habilidades básicas. El resto del mazo gira en torno a Duke, aportándonos medios para robar cartas o potenciar puntualmente las habilidades. Para ello, contamos con la Pata de Conejo y con las cartas de habilidad neutrales de la Caja Básica.

Dado que este mazo cuenta con cuatro aliados de base, es imperativo comprar Carisma con los primeros 3 XP. Después, queremos completar los potenciadores de habilidad con la versión mejorada de Peter Sylvestre. Tras ello, compraremos Pendenciero, que es otra carta que comba muy bien con Dark Horse, ya que podremos quemar todos nuestros recursos con ella y activar los pluses de Dark Horse. El resto del mazo puede mejorarse de modo más liberal. En este caso, he querido apostar por la versión mejorada de la hija olvidada, Aquinnah, para conformar un mazo de seis aliados. Obviamente, es imprescindible comprar la segunda copia de Carisma. El resto de puntos de experiencia los vamos a invertir en cartas exiliables. La mejor de todas es claramente la Bengala, ya que nos puede dar un ataque explosivo puntual o bien ponernos en juego un Aliado de forma gratuita. Este efecto es poderoso por sí solo en mazos con Carisma al cuadrado, pero lo es más en la campaña de Dunwich, donde hay tantos aliados de historia.

---MEJORAS---

1x Carisma (3)

2x Peter Sylvestre (2) por 2x Peter Sylvestre (0)

1x Pendenciero (3)

1x Aquinnah (3) por 1x Coraje Inesperado

1x Carisma (3)

1x Aquinnah (3) por 1x Coraje Inesperado

2x Bengala (1) por 1x Abrigo de Cuero y 1x Destreza Manual

PD: Aquí podéis ver el aspecto que tiene el mazo mejorado por completo: https://arkhamdb.com/deck/view/2121438

2 comments

Sep 13, 2022 Killomey · 1

Gracias por la guía para orientar mi mazo, usaré este investigador para mi partida a ciegas de Carcosa, seguramente junto con Akachi y Jenny Barnes.

Sep 16, 2022 Prometeo1979 · 1

Muy interesante lo que se plantea alrededor de dark horse