Mark Harrigan EBDA Carcosa True Solo

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

El_Buscador_de_Arkham · 2896

Hola a todos,

Este mazo de ejemplo de Mark Harrigan está diseñado para la modalidad True Solo. Puede funcionar en grupos, pero quedará lejos de sacar todo el potencial de Mark como combatiente. A lo sumo, podría funcionar en un grupo de dos investigadores, pero está concebido para el juego True Solo.

Mark Harrigan es uno de los mejores combatientes naturales del juego. Con una habilidad de Combate de 5 y con acceso pleno a clase Guardián, los Enemigos raramente son un problema para él. Sin embargo, tiene bastantes dificultades para investigar y encontrar pistas, y en el formato True Solo va a tener que hacerlo de un modo o de otro. Además, sus opciones de construcción de mazos son muy limitadas y nos dan acceso a muy pocas cartas para investigar y encontrar pistas. Por ello, es prioritario focalizar el mazo en incluir esas cartas y hacer acopio del mayor número posible de iconos de Intelecto en nuestras cartas.

El mazo cuenta con cuatro recursos principales para encontrar pistas:

- Linterna: A poder ser, deberíamos reservarla para los lugares de velo 2 o menos

- ¡Una Prueba!: Nos permite aprovechar el punto fuerte de Mark: derrotar Enemigos

- Sophie: No olvidemos que Mark puede hacerse un daño a sí mismo para ganar +2 a cualquier habilidad. Puede usarse para subir puntualmente su Intelecto

- Iconos de Intelecto: A falta de opciones mejores, lo que nos queda es tirar cartas a las pruebas de Investigación y rezar por que la bolsa no sea malevolente con Mark

Por supuesto, no hay que descuidar el aspecto de las armas. Mark las sigue necesitando para lidiar con la mayoría de los Enemigos. El mulligan debe centrarse en encontrar un arma y una Linterna para comenzar. A partir de ahí, Mark tiene medios de sobra para robarse cartas y acabará obteniendo las que necesita tarde o temprano.

El plan de mejoras es muy conservador y trata de fortalecer a Mark en lo que ya es bueno. Lamentablemente, no hay muchos medios adicionales para obtener pistas. Vamos a aprovechar alguna de las cartas nuevas de la expansión de Carcosa, como el Siempre Alerta, que nos permitirá acelerar el arranque de Mark, jugando varios apoyos de una sentada y rebajando su coste. Después, buscaremos mejoras básicas como el Policía 2.0 y el Golpe Brutal 2.0. Iremos quitando algunas de las cartas de habilidad que están de más para hacer hueco a apoyos que puedan fortalecer a Mark de modo más permanente. Finalmente, opto por incluir el Alijo de Emergencia de nivel 3 porque tiene la capacidad de recargar una Linterna, que va a ser una carta importante para Mark.

---MEJORAS---

2x Siempre Alerta (1) por 1x Agallas y 1x Destreza Manual

2x Policía Raso (2) por 2x Perro Guardián

2x Golpe Brutal (2) por 2x Golpe Brutal (0)

2x Automática del .45 (2) por 2x Colt del .32

2x Alijo de Emergencia (3) por 1x Alijo de Emergencia (0) y 1x Agallas

2x Placa de Policía (2) / 2x Amuleto del Símbolo Arcano (3) -a elegir al gusto- por 2x Primeros Auxilios

NOTA: La carta Ropas Elegantes es muy buena en el arranque de la campaña de Carcosa. Si aún no sabéis por qué, lo veréis muy pronto en la campaña. No es mala opción incluirla, para quitarla una vez paséis el escenario donde más va a brillar

2 comments

Jun 25, 2022 Jose CM · 8

Hola Buscador, has valorado escena del crimen, intapistas para fortalecer la investigación

Jun 25, 2022 El_Buscador_de_Arkham · 2896

@Jose CM, es de mis cartas favoritas para que los combatientes encuentren pistas. Este mazo está planteado para que se pueda hacer solamente con las cartas de la Caja Basica, Dunwich y Carcosa, y Escena del Crimen viene en La Era Olvidada. La tendría en cuenta para el True Solo, aunque no va a brillar tanto como en multijugador por la menor cantidad de Enemigos; no siempre sacarás las dos pistas. Pero puede valer la pena jugarla subóptima por solo una, ya que Mark tiene dificultades para encontrar pistas investigando.