Mark Harrigan EBDA Carcosa Especialista en Combate

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

El_Buscador_de_Arkham · 2914

Hola a todos,

Este mazo de ejemplo de Mark Harrigan está diseñado como especialista en Combate. No funcionará en el True Solo porque descuida casi por completo la búsqueda de pistas. Está diseñado como personaje combatiente para multijugador, para grupos de entre 2 y 4 investigadores.

Al contrario que mi propuesta para el True Solo, este mazo está focalizado en sacar todo el potencial de Mark Harrigan como combatiente. Contamos con seis armas en el mazo para que pueda contar con al menos una en juego en todo momento. Lo apoyamos con el Perro Guardián como mecanismo para dañar a los Enemigos de modo directo. En el caso de Mark, la alternativa de nivel 0 al Perro, el Policía Raso, también es una opción más que factible. Sobre todo para aquellos que prefiráis apostar todo por un arma poderosa.

Las dotes de combate de Mark son muy sólidas de modo natural, por lo que solo necesita un arma para brillar. El resto del mazo busca defenderle en todos los aspectos. Usaremos a Sophie para potenciar las habilidades que sean necesarias, incluyendo cartas de gestión del daño para contener su salud y que ni la Neurosis de Guerra ni la propia Sophie acaben lastimando a Mark. Contamos con la Cura de Urgencia y los Primeros Auxilios. Si bien no soy fan de esta segunda carta, con Mark tiene cabida porque necesita esa gestión del daño. Y, en grupos grandes, puede incluso usarla para asistir a sus compañeros. En ese sentido, también he incluido una de mis cartas Guardián favoritas, que es el ¡Yo me encargo de esto!. Carta que permitirá a Mark coger una carta de encuentros robada por un compañero y robarla él en su lugar. Puede ser incluso un Enemigo. Por último, aprovechamos el acceso a cartas Táctica nivel 0 para incluir el Atajo. El resto de las cartas, las de Habilidad, buscan potenciar la Voluntad y la Agilidad de modo general, aunque el Coraje puede servir para cualquier habilidad. El Frente Doméstico y el Golpe Brutal le permitirán meter daños extra a los Enemigos.

Para este mazo en particular, voy a proponer dos planes de mejoras. Uno se centra en darle un Arma Lanzarrayos, mientras que el otro es un plan conservador que busca fortalecer la idea básica del mazo.

PLAN A: Gastaremos toda la experiencia que obtengamos en el inicio de la campaña en cinco cartas clave: las dos copias del Arma Lanzarrayos, dos copias de Munición Extra y la copia de Ceñirse al Plan. Esta última nos garantizará tener la Munición Extra accesible en todo momento. El resto del mazo solidificará las dotes de Mark como combatiente.

PLAN B: En vez de apostarlo todo a una sola carta, podemos optar por un plan de mejoras más horizontal. Aparte de las mejoras básicas, apostaremos por un mazo de Carisma en torno al Policía Raso y al Hermano Xavier. Si bien no contaremos con un recurso tan poderoso como en el Plan A, este plan de mejoras nos va a asegurar que Mark protegerá muy bien a sus compañeros.

---MEJORAS (PLAN A)---

1x Ceñirse al Plan (3) -excepcional-

1x Arma Lanzarrayos (5) por 1x Automática del .45

2x Munición Extra (1) por 2x ¡Una Prueba!

1x Arma Lanzarrayos (5) por 1x Automática del .45

2x Golpe Brutal (2) por 2x Golpe Brutal (0)

2x Resistir Juntos (3) por 2x Alijo de Emergencia


---MEJORAS (PLAN B)---

2x Policía Raso (2) por 2x Perro Guardián

1x Hermano Xavier (1) por 1x Primeros Auxilios

1x Carisma (3)

1x Hermano Xavier (1) por 1x Primeros Auxilios

2x Resistir Juntos (3) por 2x ¡Una Prueba!

2x Golpe Brutal (2) por 2x Golpe Brutal (0)

2x Placa de Policía (2) por 2x Destreza Manual

2x Automática del .45 (2) por 2x Automática del .45 (0)

0 comments