Minh Thi Phan EBDA Carcosa Especialista Buscapistas

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

El_Buscador_de_Arkham · 2871

Hola a todos,

Este mazo de ejemplo de Minh Thi Phan está diseñado como especialista buscapistas para el multijugador. No funcionará en el True Solo porque no está concebido para lidiar con Enemigos. Lo querréis en grupos donde necesitéis a un especialista buscador.

Esta propuesta se centra en convertir a Minh en una buscapistas efectiva. No aprovecha tanto sus dotes de soporte y asistencia a los compañeros, sino que trata de explotar su Intelecto y ser lo más fiable posible a la hora de obtener pistas. Todos sus apoyos buscan aportar en ese sentido. Tenemos la Lupa, el Dr. Christopher y el Periódico; este último es bastante efectivo en la campaña de Carcosa si se sabe jugar bien. Asimismo, he incluido los Signos Arcaicos con la intención de mejorarlos durante la campaña. Tratad de hacer el apunte en el registro de campaña lo antes posible, pues es una misión incómoda que os retrasará en un escenario.

Por otro lado, los Eventos buscan reforzar a Minh desde diferentes ángulos, que van desde la propia defensa (¡Tengo un Plan!, ¡Qué Suerte!, Mente sobre la Materia) como para hacerla más fuerte y efectiva (Bocetos Absurdos, Atajo). Contamos con un alto número de cartas de habilidad para aprovechar la capacidad personal de Minh.

El plan de mejoras es particularmente importante en esta propuesta, pues aporta cartas que fortalecen mucho a Minh como buscapistas. Partiendo de las cartas rotas de manual como Higher Education y Batidor (no las incluyáis si queréis jugar con la lista Tabú), queremos incluir lo antes posible las cartas que nos permiten coger varias pistas de una vez. Nos interesa mejorar los Signos Arcaicos lo antes posible, así como la versión mejorada del Periódico y la de la Deducción. Después, fortaleceremos a Minh en materia de robo de cartas y mejoraremos las cartas que nos queden si nos sobran XP.

NOTA: Como variante para 2 investigadores, donde los Signos Arcaicos y la Deducción (2) no son tan efectivos, podéis apostar por otras cartas. Omitid las mejoras correspondientes. Liberáis 10 XP, que podéis invertir en Carisma y llevar la Ayudante de Laboratorio junto a Christopher. O bien, contad con cartas canceladoras de traiciones como la Prueba de Voluntad y Prevenido.

---MEJORAS---

1x Educación Superior (3)

2x Batidor (1) por 2x ¡Tengo un Plan!

2x Signos Arcaicos (Piedras Guía) (3) por 2x Signos Arcaicos (Sin Traducir) (0)

2x Periódico (2) por 2x Periódico (0)

2x Deducción (2) por 2x Deducción (0)

2x Investigación Críptica (4) por 2x Bocetos Absurdos

2x Lupa (1) por 2x Lupa (0)

3 comments

May 02, 2023 PepeGepé · 1

Buenas buscador, por qué no incluyes, Siguiendo una corazonada? Gracias

May 02, 2023 El_Buscador_de_Arkham · 2871

@PepeV Pues porque considero que no le hace falta. La Corazonada es una carta que quieres para personajes que no tienen tan fácil coger pistas, como Roland por ejemplo. Si tu personaje ya es capaz de coger pistas investigando, ¿para qué vamos a gastarle dos recursos y una carta? ¿Para ahorrar una acción? Creo que es preferible abrir espacio para incluir otras cartas. Potenciar el fuerte de Minh, que es aportar cartas y sacarles petróleo, así como defenderla de su debilidad personal. Por ejemplo, cogería los Bocetos Absurdos mil veces antes que la Corazonada. En este contexto, por supuesto. Ojo, si la Corazonada la ves útil no dudes meterla en tu mazo de Minh. No le va a restar lo más mínimo. Esto es solo un ejemplo, aunque te explico por qué no la he incluido en base a estos argumentos. Un saludo!

May 02, 2023 PepeGepé · 1

Perfecto, muchas gracias y entendido!! estoy en El Fantasma de la Verdad, con Minh y Yorick, de momento Carcosa se está convirtiendo en mi favorita, sobre todo por la ambientación (He jugado Fanática y su regreso, y Dunwich y su regreso) Un saludo!