Minh Thi Phan EBDA Carcosa Secretaria

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

El_Buscador_de_Arkham · 2871

Hola a todos,

Este mazo de Minh Thi Phan está diseñado para explotar al máximo sus dotes de soporte y asistencia a los compañeros de equipo. Solo funcionará en grupos grandes, que ya deben contar con personajes especialistas.

Como buena secretaria, Minh es una investigadora que brillará más cuando haga un servicio de soporte y ayuda a sus compañeros. Por un lado, quiere estar cerca de sus compañeros para disparar su capacidad personal y generar iconos comodín a todos los investigadores. Para ello, debe robar muchas cartas. Por otro lado, es buena idea incidir todo lo posible en esta filosofía e incluirle cartas diseñadas exprofeso para la asistencia a los compañeros. Cartas como el abogado Charles Ross, el Consejo y el Viejo Libro de Conocimiento encajan muy bien en esta estrategia, no siendo efectivas fuera de ella.

Si bien Minh podrá aportar algo como buscapistas, gracias a su buen intelecto, su principal función se centrará en asistir a los compañeros. Querremos jugar su carta personal, la Mente Analítica, para no depender tanto de estar juntos, además de explotarla como motor robador de cartas que querremos activar cada ronda. El mazo no tiene mucha más historia: queremos a una Minh móvil, que robe cartas y que se dedique sus acciones casi en exclusiva a dar soporte a sus compañeros.

De modo excepcional, este mazo no usa Higher Education, pues es una carta egoísta que no encaja en la filosofía altruista de este mazo, por muy poderosa que sea. Sí queremos Batidor, a poder ser como primera mejora, para mantener a Minh móvil y cerca de sus compañeros en todo momento. Asimismo, queremos comprar la Búsqueda Concienzuda de nivel 5 lo antes posible, porque qué mejor ayuda a un compañero que permitirle buscar la carta que quiera en su mazo y robársela. Piensa en tu compañero Rebelde que se ha gastado 8 XP en su reloj de oro. Nuestra Búsqueda Concienzuda es una oportunidad más de sacar la carta. Asimismo, vamos a comprar la Inspiración Arcana para ayudar a todos los compañeros a investigar. El resto del mazo se mejorará del modo habitual, buscando la Investigación Críptica y las Pruebas de Voluntad hacia el final de la campaña.

---MEJORAS---

2x Batidor (1) por 2x Consejo

1x Carisma (3)

1x Búsqueda Concienzuda (5) por 1x Coraje Inesperado

1x Inspiración Arcana (4) por 1x Coraje Inesperado

2x Investigación Críptica (4) por 2x Bocetos Absurdos

2x Una Prueba de Voluntad (1) por 2x La Mente sobre la Materia

2 comments

May 29, 2023 Killomey · 1

Hola Buscador! He leído tu argumento sobre porque has creado este mazo así y que se pretende que haga Minh durante la campaña, para luego compararlo con mi mazo.

En mi caso he incluido 2 copias de Milan Christopher por Charles Ross, puede ser que lo modifique y ponga una copia de cada, así doy más variedad a las partidas.

En el resto del mazo se parece mucho, salvo que yo le he incluido el Hacha de Bomberos y el Tengo un Plan para que pueda defenderse si se encuentra sola en un momento dado.

Con respecto a las mejoras, estoy muy de acuerdo, Batidor (1) y Búsqueda Concienzuda (5) junto con Carisma (3) me parecen primordiales. La duda que me queda es si al poner Investigación Arcana (4) ¿has querido poner Inspiración Arcana (4)? Puesto que no encuentro la carta Investigación Arcana (4) en el buscador y al leer la carta Inspiración Arcana me encaja más con lo que comentas.

Muchas gracias por la creación guía de éste y de todos tus mazos.

Un saludo!

May 29, 2023 El_Buscador_de_Arkham · 2871

@Killomey Sí, es una errata, quería decir la Inspiración Arcana (4). Lo voy a editar para corregirlo. Gracias y un saludo!