William Yorick EBDA Carcosa True Solo

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
William Hernangomez 0 0 0 1.0

El_Buscador_de_Arkham · 2896

Hola a todos,

Este es un mazo de ejemplo para el investigador William Yorick, enfocado para el juego en True Solo. Puede funcionar también en multijugador, pero se quedará lejos de sacar todo el partido de William como combatiente.

El aspecto más importante a la hora de jugar a William en solitario es encontrar pistas. Con un Intelecto base de tan solo 2, es imperativo darle todos los medios posibles para encontrar pistas. Para ello, he llenado su mazo de recursos buscapistas. Tenéis 10 cartas cuya principal función es encontrar pistas, contando que van todas a 2 copias. La Linterna y el Farol se usarán para investigar reduciendo el velo, y los querremos en lugares de velo medio-bajo. El resto de las cartas buscapistas os darán pistas de modo directo, sin mediar prueba de habilidad. Usad la Pala para los velos altos, para luego recuperarla con Habilidoso o con nuestra habilidad personal. Después, usad el ¡Mira lo que he encontrado! para fallar por 2 o menos y sacar pistas de lugares que tengan más de una. Finalmente, tenéis el ¡Una Prueba! para sacar pista de los Enemigos.

El resto del mazo busca defender a William y darle medios para derrotar Enemigos. Estamos muy lejos de sacar el 100% de William en este aspecto, pero es imprescindible hacer hueco a los recursos buscapistas. Por ello, William no es un investigador nada fácil para el True Solo. Aprovechad las cartas que hacen combo con su habilidad, como el Perro Guardián o el Cuchillo, así como recuperar el Recuerdo Querido si el horror nos pone en apuros.

El plan de mejoras se centra en mejorar a William como buscapistas, lo cual no es fácil, pero se puede hacer. La primera mejora debe ser el Golpe Brutal de nivel 2, ya que es imprescindible para él. A partir de ahí, necesitamos dos piezas básicas para encontrar pistas. La primera es mejorar los Alijos de Emergencia a nivel 3, para poder recargar las Linternas. La segunda es apostar por la Compostura Superviviente, que nos deja pagar para aumentar el Intelecto. Su problema es que es muy frágil, ya que tenemos que descartarla cuando William encaje horror personalmente. Por ello, es básico mejorar la protección de horror. Compraremos a Peter Sylvestre de Nivel 2 antes de comprar Intrepidez, para tener una mejor defensa de horror. El resto del mazo son ya mejoras prescindibles. Con la carta personal de William, generaremos entre 3 y 5 XP más de lo normal, así que hemos de aprovecharlos bien.

---MEJORAS---

2x Golpe Brutal (2) por 2x Golpe Brutal (0)

2x Alijo de Emergencia (3) por 2x Alijo de Emergencia (0)

2x Peter Sylvestre (2) por 2x Abrigo de Cuero

1x Carisma (3)

2x Intrepidez (1) por 2x Recuerdo Querido

2x Policía Raso (2) por 2x Perro Guardián

2x ¡Qué Suerte! (2) por 2x ¡Qué Suerte! (0)

0 comments