Finn Edwards EBDA La Era Olvidada Gestor de Enemigos

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

El_Buscador_de_Arkham · 2902

Hola a todos,

Este es un mazo de ejemplo para el investigador Finn Edwards. Está diseñado para jugarse como gestor de Enemigos en multijugador, idealmente en grupos de tres o más investigadores, donde ejerza como líbero (ni buscapistas ni combatiente). Su función es la de usar la Evasión para contener Enemigos, con unos toques de combate para ayudar al personaje combatiente.

Finn es un personaje que destaca por sus dotes de Evasión. No tanto por su Agilidad de 4, sino porque tiene una acción extra cada turno, siempre que se use para Evitar. De este modo, a Finn le cuesta muy poco emprender una Evasión cada turno. Por ello, una posible estrategia para construir a Finn es abusar de sus dotes de Evasión para contener a los Enemigos. Ya adelanto que funciona muy bien en la campaña de La Era Olvidada, donde la Evasión es una herramienta fundamental en la mayoría de los escenarios.

El mazo está construido para potenciar todo lo posible la Agilidad de Finn, de modo que no necesite de apenas cartas de habilidad para Evitar. Las dos cartas más importantes son la Gabardina y Peter Sylvestre, ya que le aportan los pluses estáticos que necesita. A partir de ahí, intentamos complementar el mazo con un toque de Combate para que pueda ayudar al personaje combatiente. Para ello, contamos con cartas como la Puñalada por la Espalda y la Derringer del .41, incluyendo el Truco de Manos para hacer la combo. También tenemos el Ataque por Sorpresa y el Sicario Ejecutor, para meter daños adicionales a los Enemigos. El resto del mazo va a darnos el soporte que necesitamos para que funcione: hay dos motores de robos de carta, que son Carterista y la Pitillera, así como cartas generadoras de recursos: Lobo Solitario y ¡Mira esto! Finalmente, le damos un poquito de autodefensa con cartas como el ¡Ocúpate tú de esto! y el ¡Qué Suerte!

El plan de mejoras es conservador, ya que Finn es un personaje que no precisa de muchos puntos de experiencia para brillar en este arquetipo. Intentaremos hacerle mejor en lo que ya es bueno, incluyendo cartas que simplemente refuercen la estrategia básica. Le compraremos el Ladrón de Guante Blanco, junto con Carisma, para obtener otro potenciador estático de Agilidad. También cogeremos el clásico Licenciado en las Calles para pagar por pluses de Agilidad, abriendo la opción también de potenciar el Intelecto para que ayude a investigar Lugares de velo medio-bajo. El resto de mejoras serán mayoritariamente cartas que ya tenemos, en sus variantes de nivel mayor de cero, como el Ataque por Sorpresa y la Derringer del .41, así como generadores de recursos para abusar del Licenciado en las Calles.

---MEJORAS---

1x Licenciado en las Calles (3)

1x Adaptable (1)

2x Carterista (2) por 2x Carterista (0)

2x Ladrón de Guante Blanco (1) por 2x Linterna

1x Carisma (3)

2x Ataque por Sorpresa (2) por 2x Ataque por Sorpresa (0)

2x Derringer del .41 (2) por 2x Derringer del .41 (0)

2x Alijo de Emergencia (3) por 2x Lobo Solitario

2x Jugador Adinerado (2) por 2x ¡Qué Suerte!

2x Día de Cobro (1) por 2x ¡Mira esto!

1x As en la Manga (3) por 1x Truco de Manos -Excepcional-

3 comments

Jun 09, 2023 PepeGepé · 1

Buenas Buscador, voy a empezar la Era a ciegas, mi idea es Finn y Ursula (Úrsula quiero que vaya algo más temática con este mazo tuyo es.arkhamdb.com ) Pero creo que debería de hacerle algún cambio a Finn para centrarlo algo más en combatiente, alguna indicación? (Me gustaría ceñirme al pool existente hasta la Era, aunque tengo el pool entero de cartas)

Gracias un saludo!

Jun 11, 2023 El_Buscador_de_Arkham · 2902

Hola @PepeV, es complicado puesto que la virtud de Finn es gestionar enemigos evitando, no tanto liquidándolos. Es por ello por lo que he enfocado este mazo así. Tiene cosillas para combatir, pero en verdad poco más se le puede dar para que sea realmente efectivo. Deberías irte fuera del "modo progresión" si quisieras darle algo más. De nuevo, te dejo por aquí un mazo que jugué en el canal, que se basa en una filosofía híbrido buscapistas-gestor de enemigos pero con algún que otro truco más para combatir, como la aliada Delilah O'Rourke. Aun así acabé especializándolo como buscapistas, así que lo dicho, combatir está lejos de ser su especialidad. Funciona mejor usando la evasión para facilitar el trabajo a otro combatiente. arkhamdb.com Un saludo!

Jun 11, 2023 PepeGepé · 1

Vale genial @El_Buscador_de_Arkham lo tengo en cuenta, ya te daré feedback, un abrazo crack