Akachi Onyele - Regreso al legado de Dunwich

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
Invincible Akachi (Recycling Grotesque Statue) 228 177 6 1.0
Inspiration for
None yet

Nicoliso · 8

Este es el mazo con el cual empezaré la campaña 'Regreso al Legado de Dunwich'.

Me di cuenta que existe poco material en español, por lo me decidí a empezar un par de guías con la campaña que acabo de adquirir, la cual será una campaña medianamente a ciegas pues, si bien nunca he jugado 'Regreso al Legado de Dunwich', sí he jugado 'El legado de Dunwich' un par de veces.

Akachi es una investigadora mística con la particularidad de que hace que sus ítemes con cargas tengan una carga más, por lo que puede mantenerse más tiempo ejecutando sus labores. No he usado mucho a Akachi Onyele, pero sí a Agnes Baker y Sefina Rousseau, las cuales se ven en problemas cuando quedan sin cargas y hay que ser más cuidadoso en cuando se utilizan. El valor de es de 5, por lo que sus hechizos son bastantes poderosos y es comparable a Agnes Baker y supera a Jim Culver, Father Mateo, Marie Lambeau y Diana Stanley (al menos en un comienzo).

Para esta aventura nos acompañará Zoey Samaras que hará uso de la fuerza bruta de los guardianes y por ende Akachi Onyele se enfocará más en la investigación, aunque al ser un místico puede ayudar en ambas tareas. Los místicos en general obtienen pistas de dos en dos, por lo cual es bueno usarlos acompañados de otro investigador para no desperdiciar esta posibilidad.

Para la investigación partiremos con las Linterna a modo de reducir el valor de velo. Es importante recordar que si el valor de velo es 2 o menor, automáticamente el valor usando la linterna será 0, por lo tanto sólo un nos arruinaría el plan. Atracción por la llama es otra carta importante para cumplir nuestro cometido ya que automáticamente nos entregará dos pistas en nuestra ubicación a cambios de enfrentar el mazo de encuentros. Nuestra herramienta principal será Rito de búsqueda, la cual trataremos de usar al final de cada turno por el peligro que supone obtener un símbolo no numérico.

El resto del mazo se centra en potenciar nuestras herramientas arcanas. El Rosario sagrado nos entregará más y nos ayudará a soportar más horror. Iniciada en lo arcano nos ayudará a buscar nuestro set.

Ya que trabajaremos codo a codo con Zoey Samaras trataremos de ayudarla en la mitigación del mazo de encuentros con Barrera de protección.

MODO DE JUEGO:

La idea del mazo es obtener rápidamente los Athame espiritual, para no fallar ninguna carga de Rito de búsqueda ni del Consunción, y las Estatua grotesca, que cumplirán un rol similar.

Recordemos que la carta Portavoz de los espíritus nos ayuda a subir nuestros accesorios arcanos a nuestra mano para poder reiniciar sus usos. Lamentablemente sólo tenemos una en nuestro mazo, pero en la guía de nuestra compañera Zoey Samaras veremos una forma de ayudar a buscar dicha carta. Esta carta será fundamental para trabajar con la Estatua grotesca.

Además contamos con Atracción por la llama, las cuales guardaremos para los lugares con alto valor de velo.

Finalmente, ya he tenido malas experiencias con Más allá del umbral así que incluiremos Flujo cuántico.

PROGRESO:

Por supuesto que toda la información a continuación se considera SPOILER.

Primero que todo quisiera comentar que intentaré hacer la mejor ruta posible. Esto significa tratar de obtener la mayor cantidad de puntos de victoria y de añadir la menor cantidad posible de fichas a la bolsa de caos.

Una decisión importante es elegir por donde comenzar: Actividad extracurricular o La casa siempre gana. La cual elijamos como misión inicial acortará la otra misión y le dará un bonus. En lo personal prefiero comenzar por Actividad extracurricular, pues nos da más turnos para manejar a El experimento (pero nos quita su debilidad) y nos da una posible mejor resolución en La casa siempre gana.

Con esto ya en mente, partamos!

Actividad extracurricular

En este escenario hay que salvar a toda costa a los estudiantes y por supuesto matar a El experimento, además hay 3 lugares con puntos de victoria, por lo que si todo sale bien tendremos al menos 5 puntos de victoria al final de la partida. Claro está que esto nos impedirá rescatar al profesor Profesor Warren Rice, pero de momento nos da un poco lo mismo.

El camino finalmente fue otro: ni siquiera Akachi y Zoey armadas hasta los dientes son inmunes al . Akachi se encontró con dos mientras usaba las cargas de Rito de búsqueda, lo cual atrasó un poco el sistema. No hubo intención ni de aparecer por parte de Portavoz de los espíritus, pues ni gastando ambos Búsqueda concienzuda apareció. Mal día para Akachi, pero Zoey pudo lucirse al eliminar al Mago de Yog-Sothoth y al Vasallo del que acecha.

Finalmente, se pudo revelar las pistas de los 3 lugares con puntos de victoria gracias a la ayuda del segundo Rito de búsqueda. Lo único complicado fue enfrentar a El experimento: Zoey estaba un poco desgastada de pelear con los otros enemigos y Akachi no tenía su Consunción a mano. En cierto punto debía decidir entre matar a una o a la otra por dos puntos de victoria pero, como no me gusta el trauma, finalmente decidí escapar y rescatar a los estudiantes.

Resolución: R2 -> 5 puntos de victoria.

0 comments