Harvey, el viejo verde / Harvey, the dirty old man

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

JordiC · 90


HARVEY WALTERS, EL VIEJO VERDE


ROL: .................................. Multiplayer tematico sacapistas

TEMÁTICA: .......................

"Hay que tapiar esa ventana antes que… pero que demonios estás haciendo Harvey?" le grito la asistente de laboratorio. La chica semidesnuda en la casa de enfrente remarco que estaba siendo observada, se cubrió como pudo y corrió rápidamente la cortina.

Harvey trato torpemente de cerrar su telescopio de bolsillo al tiempo que balbuceaba una excusa: "Hay cosas ahí afuera que…". La asistente le dio una sonora bofetada que resonó en toda la habitación. Después se dio media vuelta y empezó a quitar muebles de la improvisada barricada que había frente a la puerta. "Es peligroso, no deberías salir" murmuró Harvey. "Más peligroso es quedarse aquí" le reprochó la asistente.

Frotándose la mejilla dolorida, Harvey lanzo un suspiro y su mirada se fijó en la estudiante de medicina que en ningún momento había levantado la cabeza de la criatura que Zoey trajo hace una hora y a la que concienzudamente diseccionaba sobre la mesa del salón. Como si sintiese su mirada, dijo con una voz severa:

"De verdad, espero que me convalides muchos créditos por esto… "

ESTILO DE JUEGO:......... Busca un lugar bien conectado, encierrate con tu task force miskatonic y descubre lo que esta pasando (recupera pistas) sin moverte del sitio. Para ello necesitaras otro/s investigadores que vayan abriendo camino.

XP: .................................... 22 (19+3 de en la brecha)

Nº DE JUGADORES: ........ multiplayer. Cuanto mas jugadores, probablemente mejor. Requerira un fighter puro en el equipo que supla lo poco que pega.

CICLOS: ............................ The Dunwich Legacy, The Miskatonic Museum, Lost in Time and Space, The Path to Carcosa, The Unspeakable Oath, The Pallid Mask, Dim Carcosa, The Forgotten Age, Return to the Night of the Zealot, The Circle Undone, A Thousand Shapes of Horror, Harvey Walters, The Innsmouth Conspiracy, Devil Reef, Edge of the Earth Investigator Expansion, The Scarlet Keys Investigator Expansion, Core Set / Revised Core Set

RECURSOS: ..................... 2.5/5. Puedes sufrir si no aparece Milan pronto.

ROBO: .............................. 4/5. Muy alto, pero no llevado al extremo.

TABOO: ............................ Si (2022-08-26)

ESCENARIOS: ................. Probado a dos en las mascaras de medianoche con una Zoe como fighter. Entre cuatro y seis sectarios.

CONSEJOS:

Mulligan

En el mulligan el objetivo primario es Christopher Milan (para alimentar tu motor de recursos e investigar) y al menos una de las cartas que te permitan robar cartas adicionales: la asistente de laboratorio, deposito de conocimiento, Eureka y/o conocimiento profundo. Si tienes al doctor y una carta de robo ya antes del mulligan, busca activamente los fragmentos de celeno, el telescopio y la barricada.

Estrategia general

Jugar a creepy Harvey es relativamente sencillo. Hay que bajar a Dr. Milan Christopher para el boost de intelecto y el Telescopio de bolsillo cuanto antes. Despues hay que robar cartas una vez por turno para aprovecharte de la habilidad de Harvey. Es un big hand en el que el numero magico es tener unas ocho cartas en mano, momento en el que tu intelecto pasa a 7 si sacas los fragmentos de celeno y puedes investigar sin miedo a fallar.

Este Harvey esta disenado para investigar en lugares conectados sin desplazarse gracias al catalejo, buscando respuestas y bien informado. Cuando tengas un lugar conectado a varios y tengas alguna forma de gestionar los enemigos, ya sea poniendo la barricada mejorada, el Existential Riddle o tengo un plan! (ojo a tener recursos y pistas), monta el cuartel general y mapea el area.

Tus companeros seran los que iran abriendo lugares, cazando enemigos y recogiendo las pistas que sean mas sencillas, dejandote a ti tranquilo recuperar las pistas mas complejas alrededor de tu cuartel.

El resto de cartas son situacionales y dirigidas a excepciones, evitar cartas de encuentro que te hagan salir de tu guarida, y/o momentos en los que deberas salir de tu escondite.

Set-up ideal: Manos: fragmentos de Celeno y telescopio de bolsillo Accesorio: Diente de Eztli Aliados: Milan Christopher, asistente de laboratorio, William T. Maleson --> Estudiante de medicina. Otros: deposito de conocimiento, analgesicos, bien informado.

Consejos varios

  • Investigacion: tener al Dr. Milan Christopher + Celaeno Fragments te pondra en 7 de intelecto. Puedes comprimir con las deducciones y buscando respuestas mejorado para obtener dos pistas de una investigacion. Si has mapeado el area, tienes un +1 efectivo, llevandote a ocho sin necesidad de utilizar cartas.

  • Recursos: Dr. Milan Christophery los dos quemarse las pestanas deberian ser suficientes para financiar tus assets y eventos (que son relativamente baratos).

  • Robo: espacia el uso de tus cartas de robo para aprovechar la carta "extra" por ronda. Una vez tengas en mesa deposito de conocimiento, ya sera menos necesario. Recuerda que el diente de eztli te puede servir para quitarte alguna carta de traicion durante la fase de investigacion, robar una carta y activar tu habilidad.

  • Gestion de enemigos: tu mejor baza es… no tener que gestionarlos. Hasta que no encuentres donde poner el cuartel general y hacer la barricada mejorada, te toca ir escoltaldo porque eres un inutil total combatiendo. Una vez puesta, no debes preocuparte excepto por aquellos que sean elite (no seas nunca el investigador jefe!).

Los que aparezcan en el mazo de encuentros, puedes ponerlos en algun lugar al que ya no penseis volver, si no son cazador, y olvidarte de ellos. O se los mandas al guardian de turno si esta cerca y no tiene otro enemigo.

Cuidado donde pones la barricada mejorada, un investigador que salga del lugar la quita, asi que si la pones en medio del paso, estaras fastidiando al resto.

En el caso que hayas tenido que salir de la comodidad de tu barricada, existential riddle, tengo un plan y mente sobre la materia deben ser suficientes para quitarte de en medio la mayoria de enemigos.

  • Proteccion contra el mazo de encuentros: Harvey tiene un willpower mas que decente que deberia ser suficiente para lo que te lanze el mazo de encuentros, sobre todo si has logrado sacar los fragmentos de celeno (con diez cartas), el diente de eztli y dibujando el area en tu escondite. Sin embargo las pruebas de agilidad pueden ser muy problematicas, sobretodo porque suelen afectar a la salud. Para ello no dudes en utilizar prevenido, el doctor Dr. William T. Maleson, negar la existencia y mente sobre la materia.

  • Debilidad: la maldita curiosidad te puede destrozar en un mazo big hand de Harvey. Especificamente en este, puedes esperarte unos tres de dano. Tienes tres opciones para gestionar esta debilidad:

La primera es negar la existencia, que para algo hemos metido versatil ahi.

La segunda es los aliados: Si tienes a Dr. William T. Maleson, puedes absorber ya uno y quizas sacrificar la estudiante y/o asistente si tienes otros aliados en mano que puedes bajar despues.

La tercera es curarte. Ahi tienes a la estudiante de medicina. Todos tus aliados tienen dos de cordura, asi que si bajas los analgesicos, puedes curarte y asignarles el horror a ellos sin tener que descartarlos. Lo que tematicamente me hace sentirme algo mal de hecho… (Un viejo verde dando pastillas a la asistente de laboratorio…buff…)

Varios:

  • No dudes es usar/atribuir cartas una vez alcances tus 8 a 10 cartas en mano. Todos los eventos son inspiracion, por lo que memoria edietica te permitira jugarlos de nuevo desde tu descarte.

  • La verdad te llama te permitira moverte al otro extremo del escenario y alcanzar a tus companeros. Tematicamente me parece perfecta. Harvey, dejando su bunker para ser el primero en entrar en el lugar del descubrimiento... Maldita curiosidad...


Autor: JordiC

0 comments