Zoey Samaras - Regreso al legado de Dunwich

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

Nicoliso · 8

Este es el mazo con el cual empezaré la campaña 'Regreso al Legado de Dunwich'.

Me di cuenta que existe poco material en español, por lo me decidí a empezar un par de guías con la campaña que acabo de adquirir, la cual será una campaña medianamente a ciegas pues, si bien nunca he jugado 'Regreso al Legado de Dunwich', sí he jugado 'El legado de Dunwich' un par de veces.

Zoey es la investigadora guardián de Dunwich. Con 4 se defiende bastante bien para pelear y es superada únicamente por Mark Harrigan con respecto al resto de guardianes.

Zoey tiene la cualidad de poder incorporar hasta 5 cartas de nivel 0 que no sean . La habilidad de Zoey Samaras le permite acumular recursos rápidamente a medida que nos enfrentamos a monstruos y mientras no tengas Cruz de Zoey en juego se acumularán rápidamente, dado esto es que siento que Hacha de bombero es una buena herramienta para esos casos en los que quieres asegurar algún daño, aunque avanzada la partida costará hacer ese +1. Totalmente situacional y probablemente cambiable al ganar experiencia.

La debilidad de Zoey, Destruir a los malvados, si cae en mal momento puede ser bastante perjudicial, por lo que invertir en movilidad (Atajo) es adecuado para empezar la cacería. Esta última también es buena por si nos alejamos y hay que ayudar a nuestro compañero.

Las últimas cartas fuera de son las Búsqueda concienzuda, con las cuales podremos revisar el mazo para encontrar alguna carta. La finalidad de esta carta es de poder ayudar a Akachi Onyele a buscar su Portavoz de los espíritus. Si Akachi Onyele ya la tiene podemos armarnos.

El resto de cartas está elegido para buscar pelea y eliminar amenazas.

Zoey Samaras tiene un alto , por lo que puede defenderse del mazo de encuentros y no quedar incapaz de combatir en cierto nivel de la campaña (no spoiler).

MODO DE JUEGO:

La tarea de Zoey Samaras es matar lo que se le cruce, por lo que invertiremos en armas. Partiremos por la Arma lanzarrayos y Munición extra para poder pelear. Golpe brutal también ayuda perfecto a cumplir esta tarea.

En lo personal, creo que teniendo un buen Machete y dedicarse a matar inmediatamente es lo ideal. Con esto habría que dejar las armas pesadas para los "jefes".

No hay que volverse loco comprando armas, ya que a mitad de campaña son inútiles y necesitamos apoyarnos en nuestro , para lo cual Hermano Xavier cae perfecto. Con su bono de y su habilidad se vuelve el candidato perfecto para sacar los Perro guardián.

Otro punto importante es que El legado de Dunwich es una campaña en la cual se nos entregan muchos aliados por la historia, por lo cual invertir en Carisma es de lo más útil si queremos tener un ejército ayudándonos.

Otra herramienta bastante útil es Esquivar, ya que con esta evitaremos daño innecesario.

PROGRESO:

Por supuesto que toda la información a continuación se considera SPOILER.

Primero que todo quisiera comentar que intentaré hacer la mejor ruta posible. Esto significa tratar de obtener la mayor cantidad de puntos de victoria y de añadir la menor cantidad posible de fichas a la bolsa de caos.

Una decisión importante es elegir por donde comenzar: Actividad extracurricular o La casa siempre gana. La cual elijamos como misión inicial acortará la otra misión y le dará un bonus. En lo personal prefiero comenzar por Actividad extracurricular, pues nos da más turnos para manejar a El experimento (pero nos quita su debilidad) y nos da una posible mejor resolución en La casa siempre gana.

Con esto ya en mente, partamos!

Actividad extracurricular

En este escenario hay que salvar a toda costa a los estudiantes y por supuesto matar a El experimento, además hay 3 lugares con puntos de victoria, por lo que si todo sale bien tendremos al menos 5 puntos de victoria al final de la partida. Claro está que esto nos impedirá rescatar al profesor Profesor Warren Rice, pero de momento nos da un poco lo mismo.

El camino finalmente fue otro: ni siquiera Akachi y Zoey armadas hasta los dientes son inmunes al . Akachi se encontró con dos mientras usaba las cargas de Rito de búsqueda, lo cual atrasó un poco el sistema. No hubo intención ni de aparecer por parte de Portavoz de los espíritus, pues ni gastando ambos Búsqueda concienzuda apareció. Mal día para Akachi, pero Zoey pudo lucirse al eliminar al Mago de Yog-Sothoth y al Vasallo del que acecha.

Finalmente, se pudo revelar las pistas de los 3 lugares con puntos de victoria gracias a la ayuda del segundo Rito de búsqueda. Lo único complicado fue enfrentar a El experimento: Zoey estaba un poco desgastada de pelear con los otros enemigos y Akachi no tenía su Consunción a mano. En cierto punto debía decidir entre matar a una o a la otra por dos puntos de victoria pero, como no me gusta el trauma, finalmente decidí escapar y rescatar a los estudiantes.

Resolución: R2 -> 5 puntos de victoria.

0 comments