[LADA] Daniela Reyes hace Chop Suey con hijueputas (v2)

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
Daniela Reyes hace Chop Suey con hijueputas 6 4 0 1.0
Inspiration for
None yet

minikisto · 686

Ambientación

Mecánica enfadada resuelve problemas a golpe de llave mientras da de comer a su perro


Intro

Mazo ganador del concurso de creación de mazos de Los Archivos de Arkham con pool de cartas restrictivo:

  • Core revisado
  • Los Confines de la Tierra

He aprovechado las sugerencias para actualizarlo y así poder publicarlo con una guía más extensa.

La idea del mazo es bastante sencilla, hacer una build de tipo tanque para explotar las bondades de Daniela Reyes combatiendo mientras busca formas de ir mitigando el daño y horror que va a ir sufriendo debido a utilizar su habilidad.

Este mazo no va a ser capaz de ayudar en la obtención de pistas (más allá de poder jugar ¡Una prueba! si la situación es favorable) o de generar movimiento extra.


Contenido

  • Resumen
  • Estrategia principal
  • Mulligan
  • Manejo de enemigos
  • Curación, supervivencia y salud
  • Protección contra el mazo de encuentros
  • Mejorando

Resumen

Dificultad: ★★★☆☆

Manejo de Enemigos: ★★★★★

Pistas: ☆☆☆☆☆

Prot. contra Encuentros: ★★★☆☆

Supervivencia: ★★★★★

Recursos: ★★☆☆☆

Robo: ★★★☆☆

Curación: ★★★★☆


Estrategia principal

Hay que buscar enfrentarse a enemigos para hacer que nos ataquen, bien sea con la Llave inglesa de mecánico, con los 2x Mano a mano o bien por el devenir del mazo de encuentros para poder utilizar la habilidad de Daniela Reyes y generar daño extra.

Las manos hay que tenerlas ocupadas con armas, una es para la Llave inglesa de mecánico, la otra para el Machete o el Extintor, preferiblemente el Extintor por poder darnos la misma bonificación +1 que el Machete incondicional y además poder salvarnos el pellejo en caso de que nos veamos con demasiados enemigos enfrentados.


Mulligan

Hay que buscar la Llave inglesa de mecánico y Perro guardián en caso de tener un arma de mano inicial, la guardaremos por si no aparece la llave.

Son los que nos van a facilitar el combo destructor de Daniela Reyes.

Si tenemos estas 2 de mano, podemos buscar apoyos que nos den curación como las Vendas, Recuerdo preciado o Serenidad terrenal.


Manejo de enemigos

Cuando un enemigo nos ataque utilizaremos la de el Perro guardián para asignarle un punto de daño y devolvérselo al enemigo. Además de utilizar la habilidad de Daniela Reyes y aplicarle un correctivo con la Llave inglesa de mecánico. Si el enemigo es duro, podemos echarle a la prueba un Golpe brutal para daño extra o un Dominar para robar una carta extra.

También llevamos 2x Esquivar para poder seguir utilizando la habilidad de Daniela Reyes y evitar el ataque.

Si necesitamos robo, La sangre trae sangre a consecuencia de daño directo sobre Daniela Reyes nos lo va a dar, utilizar con cuidado si no se tienen apoyos que nos curen después en mesa.


Curación, supervivencia y salud

Además también tendremos cierta protección extra con el Abrigo de cuero y el Recuerdo preciado que además de darnos colchón en salud y cordura nos dará curación mientras vamos haciendo pruebas (curaremos mucho horror combatiendo).

Hay también una copia de Serenidad terrenal que por una acción usando nuestra habilidad de (4 ) va a ser capaz de curarnos.

2x Vendas curarán al Perro guardián para poder utilizarlo durante más tiempo.

2x Estudiante de Medicina es situacional y solo la queremos para utilizar su nada más bajarla. Curamos y seguidamente le asignamos daño / horror para dejar el hueco de aliado libre para el Perro guardián.


Protección contra el mazo de encuentros

Nuestra nos va a ayudar bastante a lidiar contra el mazo de encuentros, con la lo pasaremos peor, para ello el mazo lleva 2x Destreza manual.

Como salvaguarda, llevamos 2x ¡Qué suerte! para poder salvar pruebas que fallemos por 2 o menos y robar una carta de paso.


Mejorando

En caso de querer hacer un recorrido más largo con el mazo, los siguientes puntos de experiencia deberíamos invertirlos en un Carisma que nos habilitaría para poder jugar Aquinnah. También podemos incluir otra copia de Serenidad terrenal.

Si queremos mejorar nuestra protección contra el mazo de encuentros también podemos ir incluyendo Eucatástrofe o La unión hace la fuerza.

0 comments