Sister Hathaway | Blessed music | 29xp| Deck Guide ES

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

Alexandre Xöul · 429

OVERVIEW:


 
Dificultad: ★★★★☆
Control de enemigos: ★★☆☆☆
Pistas: ★★★★☆
Protección encuentros: ★★★★☆
Supervivencia: ★★★★☆
Economía: ★★☆☆☆
Robo: ★★★★★
 

ROL:

Buscador - Apoyo

TEMÁTICA:

Música bendita

ESTILO DE JUEGO:

Pasar pruebas con los , utilizar para superar cualquier prueba, recurrir Percepción mental mediante el Altar de las Moiras y controlar las traiciones que robas gracias a Nueve de bastos, minimizando los riesgos.

XP:

29xp

DIFICULTAD:

Alta, Patrice es muy peculiar y requiere un cambio de chip.

Nº DE JUGADORES:

Multijugador

CICLOS:

Completo

RECURSOS:

Medio. La curva de costes es reducida, pero tenemos que aprovechar las cartas cuando nos lleguen.

ROBO:

Es Patrice.

TABOO:

Sí, afecta únicamente a Voz de Ra, permitiendo que los también nos sirvan, y Señal de la cruz, si queremos incluirla (en caso de que la dificultad del escenario o las pruebas sean elevadas).

ESCENARIOS:

Probado en Rougarou, La máscara pálida, Las profundidades de Yoth, Hotel Excelsior, escenarios fan-made, Las máscaras de medianoche...


■ CONSEJOS:

En el mulligan buscar principalmente Percepción mental, Nueve de bastos, Violín de Patrice, Peter Sylvestre, Picahielos o recursos. Cualquier otra carta no la necesitamos por ahora.

El objetivo es subir la y aprovechar la recursión que nos proporciona el Altar de las Moiras, el robo de Patrice y el ocasional símbolo arcano, para sólo usar pruebas de Voluntad. Lo bueno de usar el Altar para recargar Percepción mental es que ambas son , así que cuando tengamos 2 copias en el descarte y el Altar en juego, podremos recargar 4 secretos por turno. En más de una partida he acabado con +10 cargas en Percepción mental y me he pasado la partida entera sólo haciendo pruebas de Voluntad.

La bolsa estará también de nuestro lado al ir añadiendo símbolos y usarlos para activar el Acuerdo antiguo o recargar la Tinta viviente.

Para sacar pistas, entre las pruebas que hagamos usando la Voluntad, Interpretar las señales, Atracción por la llama (que podremos gestionar con Nueve de bastos), Sobre la marcha, La naturaleza de la bestia y la recursión del Picahielos vamos bien servidos.

Para gestionar el Observador de otra dimensión podemos usar también la Voluntad o Promesa de poder, Última oportunidad o Avezado (esta última nos dará 5 contra nuestra debilidad. También es posible combinarlas con Barrera improvisada.

Para el Violín de Patrice o el Ídolo de Xanatos podemos usar las cartas que se juegan desde el descarte o cualquiera que no vayamos a poder usar ese turno.

Y poco más, con Patrice es importante jugar en el momento, planificar qué puedes hacer ese turno con lo que tienes en mano, teniendo en cuenta que lo que no juegues lo perderás en la fase de mantenimiento. Por eso es fundamental usar cartas de bajo coste y/o rápidas también. Picahielos, Tinta viviente, Intrepidez, Alijo de emergencia, Atracción por la llama, La naturaleza de la bestia, Mantener la fe, Negar la existencia, Premonición o Voz de Ra sirven para ese propósito.

¿Por qué no está esta carta...?:

He ido puliendo el mazo en muchas partidas y todo lo que ralentizara el juego o viera que tras unas cuantas partidas seguía sin jugar ha ido fuera. Por eso no están cartas como Encontrar consuelo o "¡Mira lo que he encontrado!", porque no solía fallar las tiradas y cuando fallaba necesitaba los recursos para otra cosa o no necesitaba el robo (porque según cuándo robes esas cartas no podrás jugarlas y las perderás en el descarte).

He probado a jugarlo con Acorralado, ideal también para Patrice, pero ya tengo bastantes cartas que descartan y al recurrir la Percepción mental, no necesitaba el +2.

Por enfoque, me gustaba más Abuelita Orne que Peter Sylvestre (aunque siempre viene bien la capacidad de supervivencia extra que proporciona), pero el coste en recursos y experiencia es más elevado.

La Piedra lunar también me ha funcionado muy bien, pero de esta manera tengo algo más de protección contra el daño/horror.

Estas dos cartas, seguramente las incluiría en una campaña.


Autor: Àlex Xöul

0 comments