CSI: Arkham | Carolyn Soak Investigator | Deck Guide ES

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

Alexandre Xöul · 429

OVERVIEW:


ROL: .................................. Buscadora

TEMÁTICA: ....................... CSI: Arkham. La psicóloga forense Carolyn y su compañero, el detective Kadakia, resuelven los casos más complicados de la oscura ciudad de Arkham gracias a la ayuda de sus eficaces agentes de campo.

ESTILO DE JUEGO: ......... Usar a Carolyn y/o los aliados como colchón para los compañeros, ya sea mediante Voto Solemne o Girish Kadakia. Potenciarlos con un extra de vida y cordura y así poderlos utilizar siempre que queramos, curarlos, activar la habilidad de Carolyn y que además puedan ayudarnos a sacar pistas sin necesidad de realizar pruebas.

XP: .................................... 29xp

Nº DE JUGADORES: ........ 2-3-4 (probada principalmente a 2 jugadores, como pareja de Leo, Diana, Daniella y Tony)

CICLOS: ............................ Carcosa, El círculo roto, Los devoradores de sueños, Innsmouth, Regreso a El círculo roto, Los confines de la Tierra Expansión investigadores, Las llaves escarlata Expansión investigadores, Caja básica, Dunwich

RECURSOS: ..................... Medio-alto. Una vez tengamos a Kadakia y el Espíritu de la humanidad en juego, podemos activa a placer la habilidad de Carolyn. Además llevamos Siempre alerta, Motivational Speech, “Me las he visto en peores…” para ahorrar u obtener recursos extras.

ROBO: .............................. Bajo-Medio. Ceñirse al plan nos permite empezar con un mazo un poco más reducido. Eureka, Cobrarse favores y Terapia hipnótica nos dan un empujón extra.

TABOO: ............................ Sí, no le afecta pero lleva la última versión (2022-08-26)

ESCENARIOS: ................. Máscaras de medianoche, Hotel Oak, Hotel Excelsior, Blob, Pesadilla consciente (Devoradores de sueños)

CONSEJOS: ..................... Con Carolyn como buscadora, lo que más necesitamos en la mano inicial es algo que nos suba los libros. En este caso, el orden de preferencia sería: Field Agent > Lupa > Girish Kadakia > Espejo sagrado / Espíritu de la humanidad / Voto solemne > Salvaguardia. Evidentemente, lo ideal es quedarse con La Estrella • XVII si nos sale en la mano inicial, pues son 3 recursos que nos ahorramos. Motivational Speech también es buena quedársela en mano, para poder jugar los aliados por sólo 1 recurso. El resto de cartas podemos descartarlas para hacer mulligan.

Reservad la acción de la Field agent para los velos complicados o cuando necesitamos acciones extra. Es importante no sacrificarla antes de tiempo, si no esperar a que esté al límite de cordura y devolvérnosla a la mano con Cobrarse favores para buscar la otra Field agent o Girish. Field Agent + Melodía apaciguadora + De confianza + Presencia inspiradora son muchas pistas gratis.

En este caso, con el Espejo sagrado es preferible usar la Melodía apaciguadora para devolverla al mazo en lugar de curar 3 de vida/cordura, ya que así siempre tenemos cartas que nos curen aliados en el mazo, a menos que tengamos en juego la debilidad de Carolyn Pensamiento racional. En este caso, podemos usar la Melodía de curar 3 + Terapia hipnótica y así descartarla en un turno.

Espíritu de la humanidad tiene dos funciones: por un lado, siempre tenemos con qué hacernos horror y así curarlo y activar la habilidad de Carolyn, además de añadir benditos a la bolsa del caos. Por el otro, es una opción de cura extra en caso de que la necesitemos, aunque hay que tener cuidado con la cantidad de malditos que se meten.

En Ceñirse al plan metemos Siempre alerta, Primera guardia y la Explosión de dinamita. Siempre alerta nos permitirá ahorrar acciones en el set up, Primera guardia nos va a servir para repartir las cartas de una fase de Mitos y la Dinamita es para emergencias. Para partidas con pocos jugadores, Primera guardia también se puede sustituir por un Atajo, por ejemplo. Los traumas de En la brencha, obviamente mentales.

Por último, recordar una de las principales ventajas del Espejo sagrado mejorado respecto al normal: si sale del juego por el motivo que sea, las Melodías apaciguadora aún se pueden seguir jugando, cosa que no pasaba con el Espejo sagrado de nivel 0.


Variantes:


He ido probando algunas variantes más centradas en buscar, sobretodo para más jugadores y sin Ceñirse al plan, que es una carta que ya tengo muy jugada.

Una de las variantes que me ha parecido más interesante ha sido subsituir Ceñirse al plan + Dinamita y "Me las he visto en peores..." por Anna Kaslow, una segunda copia de La Estrella • XVII y La Muerte • XIII. Anna nos da un tutor tremendo para las cartas del tarot y nos permite llevar las 3, poniendo la vida y la cordura de los aliados más por encima, además de tener un libro adicional. Muy entretenido de jugar también.


Autor: Alexandre Xöul

0 comments