Una actuación de muerte

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

DecksFactory · 3216

Creado por el equipo de DecksFactory. Los mejores mazos en castellano.

Introducción al mazo:Una actuación de muerte, es un mazo que está pensado para ser polivalente, aprovechando las virtudes de construcción de este investigador. Usando para investigar o conseguir pistas de forma rápida y puntual. para defendernos de los enemigos. Y como clase central que apoya a las otras dos.

gGXymKi.jpg

Otros mazos para Carcosa:

Estrategia de juego:

Como hemos mencionado anteriormente el mazo se basa en 3 clases, cada cual especializada en una actividad concreta y una que sirve como eje para ambas, así pues vamos a ver cómo funcionan por separado y entre sí.

  • Clase Interpretando a Sherlock: Esta clase tiene una actividad clara y fugaz, conseguir pistas en momentos claves y ya está. Para ello haremos usos de cartas como Estudiante de Bellas Artes, Siguiendo una corazonada y Deducción. Dado que esta estrategia es fugaz habrá que dejar un pequeño retazo de ella para que cuando estemos interpretando otro papel podamos seguir consiguiendo pistas. Así que una vez acabada la función de Sherlock, nos guardaremos en el bolsillo la Lupa y le diremos a nuestro compañero de reparto Dr. Milan Christopher que nos siga el juego. Y con esto tendremos 5 a la hora de buscar pistas.

  • Clase Interpretando a la bruja Sabrina: Esta clase tiene el cometido de hacer frente a los enemigos de forma más contundente con Consunción y Tormenta de espíritus. No hay que abusar de este papel, pues aunque nos suponga una mayor facilidad acabar con enemigos, es limitado, así que úsalo con cabeza. Adicionalmente este papel ofrece algo de protección con Claridad mental y Barrera de protección y además podremos conseguir un par de pistas con Atracción por la llama y así poder aprovechar lo más posible los cambios a este papel. Y como siempre a Lola le cuesta abandonar su papel y siempre se lleva algo de atrezo de las distintas funciones, en este caso le echará el guante a la Llave de san Huberto que nos servirá principalmente para ayudarnos en la obtención de pistas.

  • Clase Interpretandose a si misma: Y por último esta clase es en la que más tiempo vamos a permanecer, la que tomaremos como la verdadera Lola (¿o quizás está interpretando a su antiguo compañero William Yorick?). Pues con esta clase conseguimos el equilibro de las clases anteriores, podemos buscar pistas gracias a Farol y "¡Mira lo que he encontrado!" y Pala de sepulturero. Y podremos golpear a los enemigos con Pala de sepulturero y Farol. Como es obvio los objetos presentados para hacer determinadas cosas deben de ser descartados y es por eso que los vamos a Reutilizar.

Línea evolutiva:

Nota: Esto es una sugerencia del orden en el que se podrían coger las cartas. Al ser un tanto arbitrario el devenir de la campaña siempre dejamos a decisión de los jugadores cómo proceder, aún así instamos a que al menos los cambios realizados sean por las cartas mencionadas.

Nota: Debido a un fallo nuestro al mal entender la carta Por la madriguera de conejo, aconsejamos no usarla, no afecta a la construcción ya que es un permanente y la nueva línea evolutiva mostrará ahora los verdaderos costes

Finalmente una vez acabado toda la línea evolutiva y sobrase experiencia, se podrían mejorar cartas como Deducción, ¡Qué suerte!, Barrera de protección.

Nota: Si quieres mejorar el mazo más allá de las indicaciones aquí expuestas, ten siempre presente las limitaciones de la construcción de mazo de este investigador.

3 comments

Jul 18, 2022 William_Briden · 100

La base del mazo me gusta, pero no entiendo la parte de la línea evolutiva, la madriguera de conejo reduce el coste de las cartas que mejoras y encarece las que compras y básicamente en la guía de mejora solo habéis comprado cartas nuevas. En la primera por ejemplo Peter silvestre nos costaría mejorarlo 1XP pero comprar carisma nos costaría 4 XP así que el total serían 5 XP no 3 XP En la segunda estáis comprando 2 adivinación que serían 4 XP entre las 2 Etc...

Jul 18, 2022 DecksFactory · 3216

Hola @William_Briden El uso de la madriguera es un fallo nuestro, la hemos mal entendido. para que quede todo más claro sencillamente vamos a eliminarla y colocar los verdaderos costes de experiencia, Gracias!

Jul 18, 2022 DecksFactory · 3216

Línea evolutiva editada por un fallo nuestro por el uso de Por la madriguera de conejo. Ahora ya se muestran los verdaderos costes.