Calvin: Holy Haunted Helper (ESPAÑOL)

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
Calvin: Your Holy Haunted Helper 46 28 9 1.0
Inspiration for
None yet

Trickster · 610

GC.jpg

RESUMEN

Hola investigadores, aquí Trickster.

Así que has decidido jugar con Calvin. Uff no es poco. No todo el mundo lo haría, parece súper estresante, si soy sincero incluso a mí me asusta. No solamente éso sino que encima he decidido hacer mi propio mazo porque no me acababan de gustar/cuadrar los más populares hechos para él. Si queréis un mazo consistente y testeado mirad ésos, si seguís conmigo, vamos a empezar con ésto.

¿Qué es lo que hace este mazo? Honestamente: un poco de todo pero bien bien no hace nada, Para destacar necesitamos experiencia, hasta entonces, cubrimos solo lo básico:

En cuanto a eventos:

  • "¡Mira lo que he encontrado!" es brutal para ganar tempo y mejorar la eficiencia investigando, no salgáis de casa sin él . Los stats de Calvin son basura infecta en early game, y mientras tengamos pistas el Periódico es inútil, así que será fácil investigar fallando.
  • Pelear o huir servirá para meter Fuerza bruta.
  • Revelación espantosa/"¡Nos veremos en el infierno!" no son importantes, quitadlas cuando podáis, solamente estarán en el mazo porque está diseñado para Devoradores de Sueño y quería acumular traumas rápido.
  • Vivir y aprender y ¡Qué suerte! simplemente porque son cartas increíbles. Con vivir y aprender podemos fallar a posta contra enemigos alerta/represalia , conseguir daño y aún así pasar la prueba sin perder tempo.
  • Perseverancia es buena para no puto morir con este simpático sadomasoquista.
  • Prueba de fuego porque está hecha para Calvin y Preston.
  • Barrera de protección: Protección contra encuentros + farmeo de Horror , no se me ocurren razones para no llevarla.

Skills:

  • Habilidoso y Encontrar consuelo: Cartas imprescindibles para todos los supervivientes, nuestro combo de economía además.
  • Estar a la altura: Casi siempre te dará , la versión mejorada Estar a la altura Te dará tantos iconos como la diferencia entre tu valor 0 y la dificultad de la prueba, después añades tu valor real de habilidad a través de tu daño y horror y apoyos, y por si fuera poco añades . No servirá de nada porque sacarás la ficha roja pero estará guay la experiencia.

Upgrade Path:

Lo prioritario será:

Fuerza bruta y Visión aguda son nuestras maneras de ganar tempo. Sin ellas, los stats de Calvin sirven solo para medirse la polla. Tienes 5-6 en todo gracias al Cinco de pentagramas pero no vas a hacer dos de daño ni a sacar dos pistas por acción y eso es una caca. Aprovecha tus stats para romper el juego y recíclalos con Supervivencia real.

Espíritu de la humanidad es la razón por la que me decidí a jugar Calvin, pese a no ser nuestra primera ni probablemente segunda mejora: representa stats gratis, tempo gratis y además os puto bendice . Olvidaros de provocar ataques de oportunidad y fallar traiciones a posta, podéis mejoraros rápido mientras ayudáis al equipo sin efectos adversos.

Desafíos: Como dije, el early de este mazo es débil de pelotas. Muchas de las cartas son difíciles de cambiar así que o eres bueno o, si te pasa como a mí, mete Versátil . El nivel de soak es "bajo", va a ser difícil ir tranquilo y sentirás la Calnsiedad de jugar al señor Wright. ¿Motor de robo? ¿Recursos? ¿Qué es eso? a no ser que pongas en marcha el combo Habilidoso + Encontrar consuelo la cosa va a ir justa. Dependemos de robar Cuchillo de carnicero para hacer daño hasta que tengamos Fuerza bruta lo cuál es arriesgado si vamos true solo o los demás investigadores no pueden hacer daño.

Puntos fuertes: muchísima seguridad y eficiencia una vez subimos de nivel el mazo. Solamente fallaremos si sacamos la roja y, a malas, Vivir y aprender. La bolsa de caos se llenará de bendiciones sin requerir ningún esfuerzo, y tenemos stats para parar un tren. Una vez tengamos el Periódico + Visión aguda sacar 3 pistas por acción no será raro.

3 comments

Mar 16, 2021 isuscbrmid · 38

Pero el periodico es solo para usar cuando estas recien empezando un acto no? o sea cuando no tienes ninguna clue

Mar 16, 2021 Trickster · 610

Hola! Gracias por leer el post! Respondiendo a tu pregunta : sí, solo se usa cuando no tienes pistas. Esto se consigue al empezar el escenario o cuando tengas que gastar pistas. Si vas en grupo asegúrate de que te dejen gastar tus pistas primero, otra manera es escenarios como Tejedora o Actividad extracurricular que te dejan gastar tus pistas para hacer algo. Si no te convence cambia por llavero viejo o brújula de marinero que irán muy bien también. La diferencia es que como con el periódico sigue siendo una acción de investigar básica puedes usar visión aguda y con las otras no.

Mar 19, 2021 royalfa · 19

Muy interesante el mazo!! habrá que probarlo. No has pensado en como sería meter Key of Ys Aunque yo se que con la primer taboo list se volvió excepcional y, por ende, super cara. Pero creo seria excepcional para Calvin