Carolyn, desesperada, busca redención (Guía)

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

Julioriquelme · 99

Carolyn, desesperada, busca redención

  • ROL: ............................. Flexible.
  • TEMÁTICA: .................. Intenta salvar a Carolyn de la locura mientras resuelves el escenario.
  • ESTILO DE JUEGO: ...... Evolutivo. Subir stats para pasar de jugar en Desesperado a un Pay-to-Boost.
  • XP: ................................ 19xp (+3 de En la brecha)
  • Nº DE JUGADORES: .....1 (o como mucho a 2, no jugar a 3 o 4)
  • RECURSOS: ................. 3/5. Empieza ahogado para acabar nadando en la abundancia.
  • ROBO: .......................... 3/5. Te pules el mazo en un escenario.
  • TABOO: ........................ No. Afecta a Sr. "Torre", pero el mazo sin él no es consistente, se siente. O se puede aplicar el último taboo, pero ralentiza el set-up. No me hago responsable si lo pruebas así.
  • ESCENARIOS: .............. Juramento Inconfesable pasado sin problemas. Posibilidad de Modo campaña (ver al final).

TEMÁTICA

— ¡Carolyn! Por fin te encuentro, ¿se puede saber dónde has estado? Tienes que volver, los pacientes...

— ¡Déjame! - la desesperación brillaba en los ojos de la psicóloga - ¡Estoy a punto de lograrlo! Puedo hacerle volver, ¿me oyes? ¡Puedo hacerle volver!

— No digas locuras. Peter está muerto, nada puede cambiar eso.

— ¡Te equivocas! Hay caminos... el "Sr. Torre" me los mostró... solo tengo que...

— ¡Ahora, es el momento! - maulló el pequeño gato de Ulthar.

— ¡Carolyn! ¡Suelta ese cuchillo por Dios! ¡NOOOOO....!


Cuando Peter desapareció, Carolyn no pudo soportarlo. Llevaba años tratando al joven atleta y con el tiempo lo había acabado considerando como a un hijo. ¿O acaso creías que el horror se lo curaba él solo?
Su rastro se perdió cerca de Dunwich y tardaron muy poco en darlo por muerto. No era el primero en desaparecer en esos nefandos bosques. Con suerte aparecería su cadáver en unos días, o lo poco que quedara de él. Cuando los investigadores dieron carpetazo al caso, Carolyn se negó a aceptarlo. Tenía que encontrarlo, tenía que salvarlo. A ello había dedicado todos sus esfuerzos y energía los últimos años y debía completar su tarea.
Fue entonces cuando conoció al Sr. "Torre", quien le abrió la puerta a nuevos conocimientos prohibidos...


— ¿Seguro que lo quieres saber? No hay vuelta atrás.


Necesitaba encontrar la llave, el cáliz y sangre, mucha sangre, no importaba si era suya o de los demás. "Torre" le ayudaría a encontrar los objetos, pero Carolyn debía encargarse de la sangre.
Dolor, desesperación y locura eran los medios para cerrar el círculo y conseguir abrir el camino hasta Él. Solo entonces podría Carolyn salvar a Peter y traerlo de vuelta a casa. Nadie de este mundo podría acompañarla en esta tarea. Solo su felino compañero, al que solo veía en sueños.
¿Logrará Carolyn escapar de la espiral de locura que la lleva irremediablemente a la perdición?

Carolyn



ESTILO DE JUEGO

El estilo evoluciona durante la partida
Al inicio del juego los objetivos son entrar en modo desesperado (3 o menos de cordura restante) para potenciar el ataque del Cuchillo y conseguir bajar el mayor número de apoyos clave, por lo que durante los primeros turnos iremos muy justos de recursos y acciones.
Sin embargo, una vez tenemos parte de los apoyos en juego, ya no dependeremos tanto de ese +2 del Cuchillo y podremos ir poco a poco curando el horror de Carolyn mientras ganamos recursos en el proceso. Recursos que podremos invertir en mejorar la mesa y en potenciar aún más sus habilidades.

Es objetivo es lograr una línea de stats: 5 6 3 3, con dos buffos de +2 por turno, con +1 de daño en cada ataque, un motor de recursos consistente, curación a discreción y algunas acciones extra.

Si llegas a este punto, habrás conseguido ayudar a Carolyn a escapar de la locura y puedes darte por satisfecho. Quizás incluso llegues a superar el escenario.

Es un mazo combero y con una preparación larga. Es normal pasar los primeros turnos sin avanzar mucho, por lo que en escenarios que metan prisa o tengan problemas al principio lo pasará muy mal.

El mazo usa las cartas Reemplazo de Carolyn y se centra mucho en tener a Foolishness en juego, tanto para aumentar los stats de Carolyn como para otras cosas que se explican más adelante. Por otro lado, debido a la debilidad Reemplazo, este mazo está pensado para jugar en true-solo.

Mulligan
El objetivo es montar mesa cuanto antes y el objetivo final es tener a Foolishness, Bien preparado, Llave de San Huberto y algo para curar. El mejor orden para bajar los apoyos es la Llave, algo de curar, el Cuchillo, Foolishness y Bien preparado.
Por todo esto lo mejor es buscar al Sr. "Torre" en el mulligan que nos ayudará a montar la mesa y limpiar el mazo de debilidades.

CONSEJOS

Subiendo los stats
Tenemos 3 formas de mejorar los stats que deberíamos activar cuanto antes:

  • Llave de san Huberto. Prioridad número uno. Nos sube +1 y +1 y nos mete en modo desesperado.
  • Foolishness. Cuando lo curemos recibimos +1 a todo. Curar a Foolishness es sencillo ya que se cura como si el horror estuviese en Carolyn, al tiempo que nos devuelve recursos por hacerlo.
  • Bien preparado. Una vez tenemos a Foolishness en juego, cada Bien preparado nos da un +2 una vez por ronda. Si no tenemos a Foolishness esta carta pierde mucho (casi todo lo que tenemos en mesa nos da ) y tendremos que sobrevivir aprovechando los iconos de Cerrar el círculo o de Ojo de lince.

Con cualquiera de estas mejoras activas Carolyn ya puede investigar y pasar pruebas de , por eso las cartas de Habilidad son principalmente para potenciar los y mejorar el robo.

— ¿Por qué no usar las cartas de Habilidad Desesperado?
— Aunque son potentes, en la práctica hay pocas ocasiones para usarlas. Una vez tenemos Bien preparado y Foolishness en mesa, ya no dependemos tanto de estar en modo desesperado para el Cuchillo y nos interesa ir curando poco a poco el horror de Carolyn para generar recursos. Por otro lado, mientras dure la Debilidad en mesa, no podemos volver al modo desesperado si salimos de él, por lo que en muchas ocasiones estas cartas acaban muertas en mano, siendo mucho mejor un Dominar o una Osadía, que además nos dan robo.

Saliendo de la desesperación
Comenzamos la partida con 4 puntos de horror gracias a llevar En la brecha y 2 Investigación arcana.
En cuanto consigamos bajar Llave de san Huberto entraremos en modo desesperado.

La idea es mantenernos en ese valor de 3 hasta que tengamos a Foolishens y Bien preparado. Entonces podemos iniciar el proceso de sanación de Carolyn.

La habilida de Carolyn requiere medios para curar horror y tanto Foolishness como To Fight the Black Wind también necesitan esta cura de horror. Para este fin llevamos el Hallowed Chalice, Coraje líquido y Espíritu de la humanidad.
En principio sólo queremos recibir el horror en Carolyn de 1 en 1 para curarlo fácilmente y cobrar por ello.
Los excedentes de horror que suframos se los pasamos momentáneamente a Foolishness que se puede curar fácilmente (se cura como si el horror estuviera en Carolyn) y si un golpe de mucho horror nos pilla con Foolishness sin curar y Carolyn mal, tendremos que sacrificar la Llave, perdiendo el tempo de la partida.

Si no encontramos la Llave y el escenario no nos produce horror, Carolyn cuenta con Conocimiento prohibido y Espíritu de la humanidad para auto-horrorizarse y así conseguir recursos o entrar en modo desesperado.

Respecto a la salud, tanto el Cáliz como Espíritu de la Humanidad nos permiten aguantar las embestidas. No pienses que el Sr. "Torre" es totalmente desechable una vez hecho su trabajo, ya que lo necesitamos de escudo humano para proteger a Foolishness en caso de que haya cartas de encuentro que dañan o descartan aliados. Si estás totalmente seguro de que no es el caso, entonces sí, Torre es desechable.

Investigar
Carolyn parte de 4 y en cuanto bajemos la Llave y curemos a Foolishness nos ponemos en 6 , con eso y alguna carta de habilidad vamos sobrados. Jugando true-solo no necesitamos sacar muchas pistas por lo que Carolyn se sobra y se basta con esto.

Combatir
Nuestro principal medio de combate y única arma del mazo es el Cuchillo de carnicero, que es el arma que mejor encaja con la habilidad de Carolyn causando y curando horror, produciendo recursos a la vez que elimina enemigos. Al ser la única arma, llevamos Preparado para lo peor de mano (gracias a Ceñirse al plan) como alternativa al Sr. "Torre" para encontrarla rápido.

Otra forma de combatir que podemos usar en caso de necesidad es Cerrar el círculo. Con eso combatimos con que deberíamos llevar aumentado y que además podemos subir fácilmente porque muchas las cartas del mazo tienen icono .

Agilidad
Para pasar los test de Carolyn parte de su valor de 2 (3 si tenemos a Foolishness curado) más algún extra que nos podamos dar con Bien preparado. No obstante, si la consecuencia de fallar el test es sufrir horror o daño, quizás prefiramos eso a gastar nuestro Bien preparado. En ocasiones podemos usar la habilidad de Cerrar el círculo para pasar la prueba usando nuestra . Llevamos 2 Osadía que pueden sacarnos de un apuro si tenemos que evitar por algún motivo.

Luchando contra el Viento Negro


La debilidad Reemplazo de Carolyn puede llegar a ser un problema contra el que hay que estar preparado.

Mientras dure la debilidad nos obliga a curar el horror que recibamos a riesgo de meter Perdición en el plan. En principio Carolyn puede manejar esto, llevándose recursos al mismo tiempo. Pero mientras dure la debilidad nos impide el juego de entrar y salir del modo desesperado (exceptuando la activación y curación del Cuchillo si estamos a 5 de horror).

La debilidad aguanta en juego hasta que pase el Plan, por lo que la mejor forma de lidiar con ella es buscarla agresivamente con Sr. "Torre" en la hora bruja, con lo que se descartaría inmediatamente y no sería necesario curar ese horror de inmediato.

El mayor problema es si la robamos en la fase de mantenimiento, sin acciones para curarnos ese horror directo que nos mete al revelarse. Espíritu de la humanidad nos permite curar con acción rápida y también podemos agotar Cerrar el círculo para activar el Cáliz o Coraje líquido. Hasta que no salga esta debilidad, interesa mantener una de estas dos cartas sin agotar por si acaso.

Si en true-solo es más o menos manejable, esta carta es el principal motivo por el que este mazo no se puede jugar en multijugador. A 2 investigadores podría funcionar, si ambos mazos tienen esta carta en cuenta, pero a 3 o 4 sería terrible.

Otras cartas


Cerrar el círculo - Es el motor que agiliza el mazo. Nuestra navaja suiza para acciones extra, esquivar la primera Perdición de la debilidad, acciones de evitar y atacar si no tenemos otra, y cualquier cosa adicional que necesitemos. Como mínimo entra con 3 cargas (Análisis astuto está en el mazo solo para esto). Es fácil que entre con 4 si tenemos el Cuchillo de carnicero o Espíritu de la humanidad y si tenemos la suerte de tener Coraje líquido en juego, bajaría con 5. Recuerda que Coraje líquido no se descarta al quedarse vacío.

Espíritu de la humanidad - La posibilidad de generación y curación rápida de horror (y obtención de recursos) es una maravilla para Carolyn y Foolishness. Permite entrar y salir del modo desesperado fácilmente, conseguir ese recurso que te falta en los primeros turnos y evitar la Perdición de la debilidad. No dudes de abusar de esta carta pero ten siempre un ojo puesto en la cantidad de malditos/benditos que metes en la bolsa.

Ceñirse al plan - Nos ayuda quitando 3 cartas del mazo, que en un mazo combero siempre viene bien.

Siempre alerta - Es vital tenerla disponible desde el primer turno porque el set-up es caro y lento de montar, y aunque Carolyn genera recursos, necesita una buena inyección al principio. Además el ahorro de acciones para montar mesa es MUY necesario.

Alijo de emergencia - Lo querremos jugar el segundo turno, ya que en el primero con Siempre alerta nos habremos quedado casi secos y aún tendremos que bajar algún apoyo de coste 3 o 4 para empezar a funcionar. Tentado estoy de sustituir esta carta por un segundo Siempre alerta por el ahorro de acciones que supondría.

Preparado para lo peor - Forma alternativa de conseguir el Cuchillo de carnicero si nos falla el Sr. "Torre". Puede que se nos quede muerta, pero al menos no en la mano.

Conocimiento prohibido - Sencillo generador de recursos que viene bien a comienzo de la partida para entrar en modo desesperado si no pillamos la Llave de san Huberto pronto. Después es casi carta inútil pero merece la pena mantenerla con 1 recurso para las traiciones que descartan apoyos.

Ojo de lince - A partir de la mitad de la partida, con el set-up ya montado, Carolyn empezará a acumular recursos sin tener dónde gastarlos (yo terminé el Juramento Inconfesable con 15 recursos). Ojo de lince nos permite pasar las últimas pruebas de y con más solvencia, reservando los Bien preparado para otros problemas como evitar a enemigos finales.

Barrera de protección - Juégala UNICAMENTE cuando una traición vaya a quitarte a Foolishness. Si estás seguro de que no hay traiciones que pongan al gato en peligro, úsala cuando te plazca.

Cartas personales originales


Aunque la construcción del mazo se centra en Foolishness, según las reglas de las cartas Reemplazo es posible meter también en el mazo Terapia hipnótica y Pensamiento racional.
Terapia hipnótica mejoraría más el motor de robo y curación, y sería buen objetivo para Bien preparado, pero el coste de meter una debilidad más no sé si compensa.

MODO CAMPAÑA

El mazo se puede adaptar fácilmente a 0xp, aunque pierde dinamismo.

Con los 3xp de En la brecha, empezamos con:

Luego la prioridad de mejora sería:

Mejorando más el mazo:
Alijo de emergencia(2) y Golpe brutal(2) sería lo siguiente a mejorar.
El favor de la luna(1) - Con Espíritu de la humanidad antes o después entrarán malditos en la bolsa. En cuanto haya 3 es ideal jugar El favor de la luna para limpiarlos, y tener un motor extra de recursos.
Petición de apoyo(2) - Carolyn es de los pocos investigadores que pueden jugarla con los cinco efectos (más el recurso por curar horror), y es algo que merece la pena probar.
El gato negro(5) puede servir de reemplazo a Foolishness para Bien preparado.
Para hacerlo más agresivo podemos añadir Explosión de dinamita y Ataque en grupo.

Más allá de eso no he pensado en más cosas que no rompan el esquema del mazo.
Gracias a Investigación arcana, podemos pasar al segundo escenario con Barrera de protección(2) y al tercero con Barrera de protección(5) pagando 1xp. La de nivel 2 no nos aporta nada, y la de nivel 5 podría quitarnos un enemigo muy molesto, en principio el principal cometido de la Barrera es proteger a Foolishness, pero por 1xp creo que merece la pena tener la opción.

0 comments