No temerás la noche

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

Trickster · 355

GC.jpg

RESUMEN

Hola investigadores, aquí Trickster.

En mi última build, estuve haciendo un mazo arquetípico de Calvin para darle todas las herramientas que podría necesitar sin arriesgar demasiado (demasiado para Calvin claro). Estta vez sin embargo, voy a ser algo más imaginativo. Después de la Conspiración de Innsmouth, Mateo ha ganado acceso a +20 cartas fuera de Místico, y con ello, sus opciones de creación de mazo se han disparado. Con esta build intentaré aprovechar todas las que pueda.

Este mazo podría subsumirse como 80% apoyo, con un 20% de sacar pistas y botones de emergencia para evadir Nieblas de R'lyeh y atacar un par de veces Destrucción radiante. Uno de los aspectos que más me gusta es que la mayoría de cartas admiten (y deberían) usarse en tus compañeros de equipo:

  • Rito de santificación acompañado de Mantener la fe te pueden convertir en el banco del equipo, sígueles para que puedan pagar sus apoyos y aprovecha tu última acción de cada turno para buscar con Rito de búsqueda o para darles robo con el Pergamino de profecías.
  • Como aliados para el mazo, hay dos opciones Iniciada en lo arcano fue mi elección porque la mayoría del mazo son hechizos. Olive McBride sin embargo ayuda más en late a sacar las bendiciones para otras cartas de esta build, sin embargo preferí no perder el robo.
  • Ya que este mazo necesita las bendiciones para usar sus mejores cartas, es mejor tener la bolsa como mínimo con 5, para ello y siempre que la campaña haga pruebas de voluntad en las traiciones (Dunwich, Carcosa, Devoradores y sobretodo Círculo) es esencial invertir 4 de los 5 puntos de experiencia iniciales en el Rosario sagrado porque es el único método renovable de bendecir que tiene Mateo.

Mejoras

Este mazo no es nada fuerte en los primeros escenarios, así que elegir bien las mejoras es obligatorio si queremos ser algo más que una hucha para el equipo. Sacad Tentar al destino lo antes posible. Podéis usar Barrera de protección en lugar de Salvaguardia radiante y subirla de nivel con investigaciones arcanas. Yo simplemente escogí la segunda para mantener el theme del mazo..

Prioridad alta

  • Destrucción radiante por Cuchilla espectral es más barata, hace más daño, vas a atacar a 8 probablemente y encaja mejor con la temática del mazo. Muy buena para "aflojar" enemigos con mucha vida ya que si no matas al enemigo las bendiciones se quedan en la bolsa.
  • Paz vigilante la carta más poderosa del mazo. Por 5 bendiciones y un recurso, no habrá fase de mitos (salvo por la perdición) dándote un turno en el que no te vas a tener que preocupar por nada más que por avanzar el escenario. Además no la puedes recurrir así que tu equipo no te odiará.
  • Acuerdo antiguo se encarga un poco de mitigar tus stats mediocres y también lo puedes usar en tus compañeros para que pasen pruebas ya que deberías estar con ellos Favor del Sol te puede asegurar pasar pruebas importantes y será muy bueno con Bendición de Isis pero no se donde encajaría en el mazo.
  • Acuerdo Sagrado es la opción mejor si no tienes guardián o no se quiere comprar este acuerdo. Mantendrá las bendiciones en la bolsa para Paz vigilante y Consagrar.
  • Alterar el destino es una de las mejores cartas que ningún support puede llevar. Imprescindible para decirle "nope" a Congelado por el miedo Song of the Magah Bird y cualquier otra traición horrible que se quede en juego. Con Investigaciones arcanas puedes mejorar el de nivel 1 con el que empezamos.

Investigaciones Arcanas

Esta carta es buenísima en cualquier místico, nos permitirá mejorar nuestro motor de bendiciones sin descuidar el mejorar los hechizos. Rito de búsqueda tiene una mejora brutal a nivel 4, Nieblas de R'Lyeh basta con subirla a nivel 2, pero te da mucha movilidad e independencia. [Alterar el Destino(/card/53009) es otro buen objetivo para el permanente.

Otras mejoras

  • Bendición de Isis no es consistente. Pero es muy divertida, con Favor del Sol u Olive McBride puedes forzar y creo que el de Mateo no está mal.
  • Iniciada en lo arcano no es esencial, pero a tu equipo le hará muy feliz que no pongas perdición, además es más barata.
  • Eucatástrofe porque el no le gusta a nadie y tenemos un buenísimo.
  • Jacob Morrison y Carisma porque vamos a generar muchas bendiciones y los stats de mateo son algo bajos. Lleva un Qué Suerte! renovable porque puedes y a diferencia de los tú quieres pasar las pruebas.

Pilotaje

Haz mulligan para encontrar el Rosario sagrado , Iniciada en lo arcano, Mantener la fe y Rito de Santificación. Empezar a generar y mantener bendiciones es esencial, también el tener cartas para mejorar nuestros stats. El robo no debería ser un gran problema con la Iniciada y el Pergamino de profecías que puedes usar en tus amigos, también puedes seguirles y ayudarles a pasar pruebas con Bendición de Isis y Acuerdo antiguo y pagar sus apoyos con el Rito de Santificación. Idealmente tendrás el Rito de Búsqueda en mesa para poder ayudar a alcanzar el umbral de pistas del escenario, úsalo en tu última acción o no llores cuando te haga perder el turno. Ablanda a los bosses con Destrucciçon radiante y recuerda: si el hechizo no mata al enemigo, las bendiciones no se gastan. Atacarás a 8 casi siempre y siendo Mateo el no te detendrá.

Como debilidades, no son muy graves, en primer lugar el robo. He metido mucho robo en el mazo porque dependemos mucho de robar los hechizos correctos. En segundo lugar puede consumir bastantes recursos, pero gracias al Rito de Santificación y a Soltar el alma deberías poder permitirte pagar tus hechizos y apoyos, y los de tus compañeros. No deberías apartarte mucho de tus compañeros, pero las Nieblas de R'Lyeh te hacen más ágil de lo que parece.

Recomiendo el mazo para 3 o más jugadores, en particular para estas campañas:

  • El legado de Dunwich : Sí. Con Investigaciones Arcanas la falta de XP duele mucho menos, y hay muchas traiciones de voluntad y cartas como Beyond the Veil que quitar con Alterar el destino.
  • El Camino a Carcosa : YES. Muchos tests de en las traiciones, enemigos que evadir y más XP que en Dunwich.
  • La Era Olvidada : No recomiendo. Mateo evade muy bien, pero no podrás generar muchas bendiciones.
  • El Círculo Roto : J**ER SÍ. Este mazo en principio fue hecho para contrarrestar ese ciclo.
  • Devoradores de Sueños : No veo por qué no. Puedes prescindir de Investigaciones Arcanas y el mazo debería funcionar en los dos lados de la campaña. Mejora Alterar el Destino antes de Kadath es lo único que os suplico.
  • La Conspiración de Innsmouth: Tampoco la recomiendo. Las traiciones prueban mucho saber y agilidad y no solo voluntad. Hay muchos enemigos y es importante la aceleración de pistas. Todos estos aspectos son puntos menos fuertes del mazo así que por eso no lo recomiendo.

Sinergias con otros investigadores:

¿Pero sirven de algo las bendiciones?

Bueno, es un secreto mal mantenido, pero las bendiciones no son muy buenas. Cuando quieres pasar pruebas intentas ir a +2, +3 etc. Así que casi siempre, con las bendiciones te vas a pasar de frenada, y no se siente muy bien. De media, en una party de 3/4 las bendiciones te pasarán un par de pruebas por escenario. La única manera de que te hagan pasar pruebas es jugártela yendo sin asignar cartas lo cual no lo recomiendo para nada. Salvo que seas un no te vas a alegrar de que te salga un +5. Para que las bendiciones sean buenas, y de hecho, muy buenas, necesitas las cartas que las gasten: Nephthys (que tristemente Mateo no puede llevar), Paz vigilante, Consagrar , Destrucción radiante etc. Sin ellas, la build de bendiciones no es buena. Este mazo usa las bendiciones como protección, dinero, munición etc. y las pruebas pasadas por las bendiciones de vez en cuando, son solo un añadido.

0 comments