Tony Morgan Buscapleitos

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
Hunter-Killer, a Guardian Tony Standard Deck 412 331 40 1.0
Inspiration for
None yet

Adrian San · 19

Este es mi primer mazo publicado de investigadores con los que he completado alguna campaña con éxito. Es un mazo enfocado en el manejo de enemigos por lo que necesita un "cluer" en el grupo, pero es posible hacer algunos cambios para conseguir algunas pistas adicionales.

Lo más importante para este mazo son las acciones de ataque, que con Leo de Luca y la acción adicional de Bounty Contracts pueden llegar a ser 5 en un solo turno en el mazo básico y ¡hasta 7! con un par de adiciones posteriores.

Siguiendo los "útiles consejos" de FFG hay 3 puntos básicos que siempre tenemos que tomar en cuenta (Pistas, Enemigos y Recursos) y agrego un 4, el manejo de encuentros .

¿Como consigo pistas?

La respuesta mas simple sería elegir como clase secundaria, sin embargo para este mazo ( + ) dependemos de que otro investigador se encargue de ello.

La unica excepción es Scene of the Crime que es MUY BUENA, especialmente considerando que Tony se encargará de los enemigos y puede sacar de problemas al grupo y ahorrarle un par de acciones a los cluers.

Si queremos fortalecer el mazo en la obtención de pistas podemos aprovechar que Tony tiene una buen y se pueden hacer los siguientes ajustes:

2 x Kukri -> 2 x Flashlight

2 x Daring -> 2 x Evidence!

La mejor solución es obtener Streetwise en cuanto la experiencia lo permita para obtener pistas en alguna situación urgente y para algunos encuentros o Parley.

¿Como consigo recursos?

Inicialmente el mazo cuenta con Lone Wolf y 2 x Emergency Cache.

La manera más rápida de obtener recursos es aprovechar los Bounty Contracts, es decir, colocar 2 o 3 en el primer enemigo que lo permita (recordando que el máximo es la "vida" del enemigo) para que al eliminarlo los bounty sean recursos obtenidos sin necesidad de una acción.

Para mejorar la obtención en cuanto se tengan VPs:

Another Day, Another Dollar

Emergency Cache -> Hot Streak (5 x 10)-> Hot Streak (3 x 10)

Emergency Cache + 2 x Lone Wolf -> 3 x Easy Mark ¡Myriad! las 3 por 1 VP!!!

¿Como elimino enemigos?

Debería ser una respuesta sencilla, pero en realidad no cuenta con el arsenal de y es muy importante conservar las municiones de las Tony's .38 Long Colt sobre todo para tener siempre disponible la acción adicional de Pelear o Enfrentar y recuperar las recompensas para seguirlas utilizando en cada enemigo que aparezca.

Aunque la opción de bajar las 2 Tony's .38 Long Colt suena muy tentadora, es preferible evitarla porque solo provee +1 daño a los enemigos con recompensa, y cada munición debe aprovecharse únicamente para asestar el golpe final.

El Kukri no es un arma con muchos fans, sin embargo es preferible utilizar una acción extra para el +1 de daño que descartarla como el Knife, sobre todo si es la única arma disponible en el momento. Pero es importante hacer el siguiente cambio en cuanto sea posible:

2 x Kukri -> 2x Switchblade mejorada.

2 x .41 Derringer -> .41 Derringer mejorada.

Mejorar las Deringer brinda potencialmente 1 acción extra!!!

Y no hay que olvidar que Tony tiene 2 botellas de Tennessee Sour Mash que también sirven como armas de emergencia.

¿Como manejo el mazo de Encuentros ?

La Kriptonita Verde (paradojicamente) de Tony son las pruebas de . Para ello unos buenos tragos de Tennessee Sour Mash aunque no sean suficientes pueden minimizar el impacto y es importante mejorarlas en cuanto sea posible a Tennessee Sour Mash en su versión no solo por el +3 sino porque también es para bajarlo.

Pero el verdadero secreto de Tony para manejar los encuentros es dejar que otros se hagan cargo de ellos con "You handle this one!" y asegurarse de jalar un enemigo con On the Hunt.

Dependiendo de la campaña se puede hacer la siguiente mejora:

On the Hunt -> Moxie

Que es el unico boost por recursos y también provee un punto mas de cordura para Tony que considerando su 5 es vital cuidar.

VELOCIDAD Y ACCIONES

Para que este mazo haga su "magia" es importante tener lo siguiente:

  1. Enemigos con Bounty Contracts

  2. Armas en mano. Al menos una de ellas .41 Derringer mejorada.

  3. Leo De Luca

  4. Haste

Cada una de estos puntos puede proveer una acción extra... y al ser tan variadas las opciones normalmente se pueden conseguir turnos de 4 o 5 ataques con relativa facilidad (mi record fueron 6 ataques en una de las ultimas sesiones de El Círculo Roto).

Ejemplo:

Primer ataque (acción gratis) por Bounty Contracts

Segundo ataque (acción regular con .41 Derringer con éxito +3)

Tercer ataque por la magia del Haste.

Cuarto ataque (accion gratis cortesía del +3 de la .41 Derringer)

Aun quedarían 2 acciones regulares + 1 por Leo De Luca.

Pudiera parecer un escenario muy ideal pero tener las cartas es muy factible gracias a las opciones de jalar cartas, Lucky Cigarette Case, Daring, Prepared for the Worst y posteriormente Easy Mark.

Otro "truco" es utilizar cualquier acción extra para jalar cartas hasta que aparezca lo necesario, incluso se pueden obtener 3 cartas por el precio de 2 si logramos tener Haste.

PROGRESIÓN DEL MAZO

Con este Deck pude terminar El Círculo Roto con +50 VPs, gracias a "Let God sort them out...", y al Charon's Obol... aqui abajo mis recomendaciones para las mejoras del mazo, pero lo mas importante será fluir con las necesidades de la campaña y características del grupo:

0 - 6 VPs

7 - 12 VPs

13 - 18 VPs

19 - 24 VPs

25 - 30 VPs

31 - 36 VPs

37 - 42 VPs

Mas allá de los 42 VPs

Que sus recompensas rindan fruto!!!

2 comments

May 21, 2020 tabernero87 · 35

Enhorabuena por tu primera publicación. Lo del Kukri lo tengo que probar. Lo que cambiaría así a primera vista es el "Dios reconocerá a los suyos...", ya que me parece algo situacional y metería la habilidad "Reacción rápida" para conseguir más acciones adicionales.

May 26, 2020 CaiusST · 7

Mi investigador preferido, expectacular el mazo, aunque yo siempre suelo meter 4 cartas intapistas, para apoyar al buscador, suelo jugar solo con 2 investigadores. Saludos, Jose